Este es el precio que pagó un hombre en el trayecto más largo de Uber; una millonada

Uber - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Este es el precio que pagó un hombre en el trayecto más largo de Uber; una millonada

El trayecto duro más de 14 horas y el conductor habló sobre cómo fue.

Laura Daza Díaz

Uber reveló datos sobre los viajes que hicieron en este 2023 y uno de ellos estaba relacionado al tiempo que más duró uno de los viajes. Este trayecto que se dio a conocer sorprendió en especial a muchos usuarios, aquí le contamos de qué se trata.

La plataforma confirmó que el viaje en Uber más largo costó más de 9 millones de pesos colombianos y el recorrido en total tuvo una duración de 14 horas. Además, la empresa dio a conocer la ruta que recorrieron.

Le puede interesar: Youtuber alemán no usará la camiseta de la Selección por insólita petición de la FCF

El hecho fue un récord en la plataforma y recorrieron desde Anglet, en Francia y llegaron cerca de Dortumund en Alemania. Uno de los temas que más se resaltó fue que el hombre recorrió esta distancia sin tener pausas para dormir.

Se trata de Zouhir, un hombre de 41 años que vive en Burdeos y la cobertura del viaje fue de 1.340 kilómetros. Además, quienes pidieron el viaje fue una pareja de treintañeros que iban a ir a los festivales de Bayona el 31 de julio.

La pareja le habría dicho al conductor la razón por la que hicieron ese viaje tan largo en Uber e inclusive durmieron gran parte del trayecto. Según comentó la cadena de radio francesa Frase Bleu Pays Basque, ellos le tenían mucho miedo a volar y también tenían la percepción de que los viajes estaban muy caros por esa época.

El precio exacto

La compañía compartió el precio exacto que tuvo el viaje y fueron exactamente 9’042.568 millones de pesos, pues en euros fueron 2.100.

El conductor habló sobre el trayecto y dijo que estaba bastante tranquilo y motivado. También comentó que cerca de las 8 de la mañana se tomó un descanso y después regresó a su punto de origen.

Comentó que, aunque se trataba de un trayecto bastante largo, el dinero que iba a recibir también era bueno.

El conductor ingreso en el libro de récords de Uber y la compañía explicó que el único récord que no rompió su viaje fue el de la carrera más cara. Pues esta la tiene un recorrido que se hizo desde Gare de l’Est en París y Múnich.

El sueldo que gana un conductor de Uber en Estados Unidos

Alirio Carrasco es un ciudadano venezolano que se fue a Washington a ganarse la vida mientras conduce Uber. El hombre contó su historia y compartió cuánto dinero se gana al mes.

El diario El Tiempo Latino lo entrevistó y él habló sobre el método de trabajo y también los riesgos que corre mientras hace este trabajo. Según contó, en Uber tiene la facilidad de establecer sus horarios y también la forma en que se utilizan los carros.

El hombre aseguró que, se gana entre $6.000 y $8.000 dólares, que al cambio de la moneda de hoy serían entre 23 y 30 millones de pesos al mes. Mucho más de lo que gana cualquier colombiano promedio.

Carrasco contó que, trabaja entre 8 y 10 horas diarias y de domingo a domingo. Sin embargo, aseguró que su empleo no es muy fácil y que corre varios peligros en el día a día.

También, comentó que, el sueldo que una persona se gane en Uber puede variar por muchos factores. Los ingresos de las personas dependen de las horas que cada quien invierta.

MÁS SOBRE: