Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Esta es la sanción que pagarían Nacional y Cali por su comportamiento en los estadios

Dos equipos grandes del país se quedaron por fuera de la final de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Durante el fin de semana los dos equipos jugaron su partido de fase de cuadrangulares, pero todo terminó en caos en las tribunas. Se trata de Atlético Nacional y el Deportivo Cali, quienes tuvieron un semestre un poco apretado y esto ocasionó una gran molestia entre los hinchas que los acompañan en la cancha. 

Todo comenzó el sábado dos de diciembre en Cali, en el estadio Palmaseca, allí se encontraron Deportivo Cali y Atlético Junior, dos equipos del grupo, que se disputaban tres puntos. Sin embargo, los resultados del encuentro no fueron los esperados, los caleños perdieron 2-0 un jugador fue expulsado. 

Esto hizo que las personas que estaban acompañando a los azucareros se pusieran de mal humor, a tal punto que en el minuto 75 se metieron los jugadores al campo de juego con el fin de agredir a uno de los árbitros del encuentro deportivo.

@blueteamco ♬ sonido original – BlueTeam💙


Leer más: Nacional hace papelón contra el Medellín: estos son los mejores memes de la goleada

De inmediato, las autoridades intentaron tomar el control de la situación, pero varios hombres estaban en el terreno de juego con el fin de agredir al juez central, después de que este le anulará un gol al equipo. Aunque los jugadores pidieron calma, esto nunca sucedió y pasados 25 minutos, decidieron cancelar el encuentro deportivo por falta de garantías

¿Qué pasó con Nacional? 

El pasado domingo, Atlético Nacional jugaba por sus tres puntos en un encuentro clásico contra Independiente Medellín. Sin embargo, pese a que ganaron la Copa Colombia, el equipo tuvo un pésimo semestre, que ocasionó varios problemas con los hinchas que son fieles a acompañarlos en el estadio. 

@aatroxgaming0 #verdolaga #nacional #medellin #ligabetplaydimayor2023 ♬ sonido original – Aatrox gaming


Nacional perdió en partido 5-0, pero este se acabó en el minuto 80, pues en las tribunas se presentaba una fuerte pelea entre el personal de logística y los hinchas, quienes pretendían ingresar al campo de juego, para pelear con las directivas del equipo. 

¿Cuál será la multa?

Aunque la Dimayor aún no se refiere a este tema. Muchos ya hablan de la millonaria multa que deberán pagar estos equipos en los próximos encuentros. Además, los actos fueron rechazados por varios jugadores, periodistas y entidades deportivas, que no creen que la violencia sea la solución.

Según lo que dice el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, al ser estos actos reiterativos, las hinchadas se podrían enfrentar a una sanción de hasta seis fechas sin poder ingresar al estadio a ver a su equipo jugar. 

Por otro lado, los equipos deben pagar alrededor de 15.000.000 por los actos cometidos por los aficionados que los apoyan desde las tribunas. Por lo que las pérdidas no solo son para los fanáticos deportivos, también son para los equipos, quienes tendrán que pagar una multa y jugar sin público durante varios partidos.

Más noticias: 

¿Cómo se ingresa a la Deep Web? Tenga en cuenta todas estas precauciones

“Mi primera chamba”: hombre que transportaba huevos terminó con tortilla en el camión

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO