Créditos: redes sociales

Esta app convierte su celular en maraca y pandereta para que pegue duro en las novenas

Con esta aplicación podrá simular el sonido de estos instrumentos y no desentonar cuando cante los villancicos.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Llegó fin de año y con ello la temporada de novenas. Desde el 16 y hasta el 24 de diciembre, los hogares colombianos se contagian de la época de la Navidad para rezar la Novena de Aguinaldos, compartir un momento en familia y, por supuesto, comer natilla y buñuelos.

Durante esta época, los familiares y amigos se reúnen en una casa para orar, rezar y cantar la novena. Uno de los momentos más esperados de las novenas navideñas es cuando toca cantar los gozos y villancicos. Es aquí cuando todos sacan sus maracas, panderetas y hasta las palmas para acompañar la melodía de los cánticos navideños.

Le puede interesar: ¿James Hetfield cantó “feliz navidad” en español? Así suena el cover: video

Sin embargo, gracias a una nueva aplicación móvil para celular ya no es necesario tener estos instrumentos en físico para poder entonar como se deben todos los villancicos propios de las novenas navideñas.

Se trata de ‘Rassel’, una aplicación móvil que convierte su teléfono en una maraca y pandereta virtual para entonar los tradicionales villancicos durante la Novena de Aguinaldos.

¿Cómo instalar la aplicación móvil de panderetas y maracas para las novenas?

La aplicación ‘Rassel’, actualmente disponible solo para dispositivos iOS, permite a sus usuarios transformar su celular en un instrumento de percusión.

‘Rassel’ ofrece la opción de seleccionar entre cuatro instrumentos distintos: huevo, agitador, pandereta y campanas, lo que permite a los usuarios elegir el sonido que desean reproducir con tan solo deslizar la pantalla.

Mire también: Así puede activar el ‘modo Grinch’ en WhatsApp para no contagiar el espíritu navideño

La funcionalidad principal de ‘Rassel’ radica en la capacidad de simular el sonido de estos instrumentos al agitar el teléfono, proporcionando una experiencia sonora realista que puede ser usada a la hora de cantar los villancicos en las novenas.

Para hacer uso de la aplicación, solo debe dirigirse a la tienda de Apple y descargar ‘Rassel’. En cuestión de segundos, la app quedará disponible en su dispositivo móvil y podrá ponerle todo el sabor a las Novenas de Aguinaldos.

@popmachineco La mejor APP para las NOVENAS 🇨🇴 #navidad #novenadeaguinaldos #novenas #novenasnavideñas ♬ original sound – PopMachine

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: