Créditos: GettyImages

Madre le cobró a sus hijos por ir a la cena de Navidad; se cansó de que no le ayudaran

La mujer se cansó de correr con todos los gastos y creó una tabla con la cantidad que le deben pagar sus hijos para asistir a la cena navideña.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La cena de Navidad es una tradición en la que las familias se suelen reunir para celebrar el nacimiento de Jesucristo y entregar regalos. Durante esta celebración, es común que los hijos lleguen a casa de sus padres para pasar juntos la festividad y compartir de la tradicional comida navideña.

Sobre esta tradición, se conoció un insólito caso en el que una mujer, cansada de que sus hijos no le ayudaran con los gastos de la cena de Navidad, decidió cobrarles una ‘cuota’ para que puedan asistir a la comida.

Mire también: Motociclista se disfrazó de ‘El Grinch’ y se convirtió en la envidia de todo internet

Caroline Duddrige, una mujer británica de 63 años, decidió cobrarle a sus hijos y nietos por asistir a la cena de Navidad en su casa. Cansada de asumir todos los gastos de dicha festividad, la mujer creó una tabla de precios para asegurarse de que todos contribuyan al evento familiar.

Madre le cobró a sus hijos por ir a la cena de Navidad

La decisión de esta madre surge tras años de sentirse abrumada por tener que financiar las cenas navideñas mientras sus hijos simplemente se presentaban para disfrutar la comida sin hacer aportes. «Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, pero mis amigos piensan que es una buena idea», comentó Duddrige a la BBC.

La tabla de precios establecida por Duddrige varía según la edad y las posibilidades económicas de sus familiares. En ella, sus dos hijos deberán pagar 30 euros cada uno, mientras que las tres hijas solo tendrán que desembolsar 10 euros cada una. En cuanto a sus nietos, los mayores de cinco años deberán pagar 5 euros, mientras que los más pequeños serán cobrados entre 2 y 5 euros.

Mire también: Este es el verdadero origen de los muñecos de ‘Año Viejo’; no es una tradición colombiana

La británica ha sido firme en su postura, afirmando que aquellos que no realicen la transferencia previa a la comida no podrán participar en la cena de Navidad. «Si no pagas antes, no vas a venir», dijo Duddrige.

Esta particular medida ha generado opiniones divididas en su entorno familiar, pero la mujer ha defendido su decisión argumentando que busca equidad y colaboración por parte de todos los miembros durante la época de festividades. Con esta acción, espera que sus hijos y nietos asuman una parte de la responsabilidad económica que implica organizar estos encuentros familiares.

Así sonaba la canción de Navidad de café Águila Roja en 1990

Aunque muchos saben la letra de la canción navideña de café Águila Roja, pocos conocen cuándo fue la primera vez que sonó y quiénes fueron los creadores de una de las melodías más escuchadas en el país durante la época de fin de año.

La canción navideña fue escrita por Fernando Parra Duque y Pedro Chang la musicalizó. En un principio, en 1990, esta fue creada para los niños y caficultores del país. Sin embargo, tal fue su acogida, que la empresa decidió convertirlo en un himno para la temporada de Navidad en el país.

Mire también: Perros se pasean por las calles cantando villancicos rockeros; vea el divertido video

Cuando fue lanzada por primera vez, la canción no tenía como protagonista al famoso granito de café, sino que era un comercial en el que salían varios niños de diferentes edades. Luego, con el tiempo, se fue convirtiendo en un comercial con muñecos animados que representa el nacimiento del niño Jesús.

Asimismo, cuando salió por primera vez, la canción era interpretada por María Villegas (Isadora). Actualmente, la canción sigue con su voz, solo que fue adaptada para que sonara en una versión infantil.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: