Créditos: GettyImages

Entierro de dos hinchas de Nacional terminó en balacera; hubo varios heridos

El agresor habría robado una camiseta del Atlético Bucaramanga y luego accionó un arma de fuego con la que hirió a cuatro personas.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Los hechos de violencia siguen manchando el fútbol colombiano y cada día se conocen nuevos casos de intolerancia protagonizados por los hinchas de algún equipo del país, quienes han llegado a perder la vida ‘defendiendo su equipo’.

Esta temporada de competencias en el Fútbol Profesional Colombiano se ha visto afectada por cientos de casos de intolerancia como riñas, protestas violentas, robos y hasta asesinatos entre hinchas de diferentes equipos.

Le puede interesar: Bus del Medellín se varó y jugadores tuvieron que bajarse a empujar

En esta oportunidad, un nuevo caso tiene conmocionados a los habitantes de Piedecuesta, Santander, en donde un entierro de dos hinchas de Atlético Nacional, que habían sido asesinados días atrás, terminó en una balacera.

Al respecto, José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reveló que todo sucedió justo después de que las autoridades dejaran de escoltar la caravana que se dirigía hacia el cementerio, cuando un sujeto hurtó una camiseta del Atlético de Bucaramanga y empezó a disparar.

Entierro de hinchas de Nacional terminó en balacera

Según revelaron las autoridades del municipio de Santander, el sujeto, que robó una camiseta del equipo de Bucaramanga, chace parte de un grupo delictivo que se hace pasar por líderes de barras para cometer actos violentos.

Tras la balacera, cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico, en donde las estabilizaron; por fortuna, su estado de salud es estable.

Mire también: Entre lágrimas, Madre enfrentó a hinchas del América que atacaron a su hijo con machetes

Asimismo, se confirmó que el agresor ya fue identificado y las autoridades están avanzando en el proceso de captura para así asegurar la correcta judicialización del sujeto.

“No permitiremos que el fútbol se convierta en un escenario de sangre. Los seguidores del Atlético no pueden permitir que personas inescrupulosas se pongan la camiseta para agredir a los mismos santandereanos por ser hinchas de otros equipos… no vamos a permitir que falsos hinchas se pongan la camiseta de un equipo contra la humanidad de santandereanos. Está identificado y será capturado en las próximas horas”, enfatizó el comandante Roa.

MÁS SOBRE: