Alcalde de Cali regaña cara a cara a barra brava del América que atacó a joven

Los hinchas agresores se bajaron del bus en el que iban y atacaron a un aficionado del Deportivo Cali que se movilizaba en moto.

drodriguezb

La violencia en el fútbol colombiano no da tregua y cada fin de semana se conoce un nuevo desmán por parte de los hinchas en medio de los clásicos que se disputan en la Liga BetPlay. 

Este domingo 30 de abril, previo al clásico entre el América y el Deportivo Cali, hinchas de ‘Los diablos rojos’ protagonizaron una fuerte golpiza a un seguidor del cuadro azucarero. 

Según se conoció, con machete en mano, al menos 20 hinchas se bajaron del bus en el que se transportaban y se fueron directo al sujeto que se movilizaba en una moto, al que, sin mediar palabra ,terminaron agrediendo.

Minutos después del clásico caleño en el estadio Pascual Guerrero, la Policía dio con la captura de los presuntos responsables de atacar al hincha del Deportivo Cali. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali estuvo en el lugar de la captura de los integrantes de esta barra brava y cara a cara los regañó por los desmanes que protagonizaron previo al clásico que dejó a una persona herida. 

“Tenemos un machete así de largo, tenemos pistolas, armas traumáticas”, se le escucha decir al alcalde en el video mientras reprende a los jóvenes.

Ser americano no es venir a Cali a dañar la vida. ¡Rojo, mijo, significa vida! ¡Respeto por la gente! Los señores que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y esos cuchillos los vamos a judicializar y nunca más entrar al sagrado Pascual Guerrero (…) ¡Falta de respeto, culicagaos! (…) Uno jamás le cae en pandilla a otra persona. Eso es falta de hombría y berraquera ¿Cómo es que ponen a doler a una mamá, cayéndole a otro pelado porque tiene otra camiseta?”, dice Ospina. 

El alcalde de la capital vallecaucana estaba en compañía de la madre del joven agredido, quien rota en llanto se desploma ante los agresores de su hijo reprochando lo sucedido: “No se justifica”.