Créditos: GettyImages - redes sociales

Empresa castiga a sus empleados poniéndolos a trabajar en el piso; les quita las sillas

Según reveló una de las empleadas del lugar, a los trabajadores que no vendían les quitaban las sillas hasta que lograran una venta.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los call centers se han convertido en la mejor opción para millones de jóvenes que no cuentan con experiencia laboral, pero hablan un segundo idioma; pues allí pueden prestar su talento a cambio de una remuneración económica. Sin embargo, se ha escuchado que las condiciones laborales en dichos lugares no son las mejores.

Al respecto, en redes sociales se viralizó una imagen que dejó en evidencia el extremo castigo que reciben los empleados de un call center cuando no logran ventas, pues una empresa mexicana reprende a sus trabajadores deficientes quitándoles la silla y dejándolos sentados en el piso.

Le puede interesar: “Que se jod4n todos”: despidieron a empleado y se desquitó gritando a sus jefes

El caso se conoció en Facebook gracias a una mujer que dice haber trabajado en este call center en donde le quitaban las sillas a aquellos trabajadores que no lograban ventas; la joven evidenció el castigo con una fotografía que ya es viral en redes.

El castigo que reciben los empleados que no venden

El hecho se habría presentado en una empresa mexicana, la cual estaría castigando a los empleados que no logren las metas y resultados esperados; o, por lo menos, así lo dejó en evidencia una mujer identificada como Alejandra Evans.

La mujer, quien dice haber trabajado en aquella empresa, compartió una fotografía en donde se ven a dos jóvenes sentados en el piso mientras hacen sus labores en el computador.

“Momentos que me mantienen humilde: trabajé en un call center donde, si no vendías, te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban jajajaja”, escribió la mujer junto a la fotografía de dos empleados sentados en el piso.

Mire también: Empleado de reconocido banco explicó qué fue lo que sucedió en la fiesta de fin de año

A partir de la publicación, otros jóvenes, que también aseguran haber trabajado allí, confirmaron que en efecto dicho castigo sí se lleva a cabo cuando alguno no logra las ventas esperadas por la compañía.

“Qué recuerdos”; “Yo tengo fotos de unos compañeros con peluca y un letrero que decía llevo 0 ventas”; “Eso sí es un trabajo negrero”; “Si no vendías te quedabas una hora más”, fueron algunos de los comentarios.

MÁS SOBRE: