Supuestos extraterrestres captados playas Sudáfrica

Crédito: Facebook Jan Vorster

Fotos de supuestos extraterrestres en playa de Sudáfrica causaron temor, ¿son reales?

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, ya que parecen sacadas de una batalla de la película ‘La Llegada’.

anarvaez
Archivado en: Virales  •  

Una de las temáticas más recurrentes en las películas de ciencia ficción es la llegada de una raza alienígena que podría acabar con la especie humana. Numerosas películas y series de televisión han seguido este hilo narrativo, como en ‘Alien’ o la ‘Guerra de los Mundos’.

Por lo que, para algunos de los aficionados de estas producciones, así como de las teorías de conspiración en internet, la llegada de una especie alienígena es inminente. Esta teoría se habría hecho realidad, al menos en parte, gracias a la publicación de una serie de fotos en las playas de Sudáfrica.

Estas imágenes supuestamente registraron el momento en que un grupo de extraterrestres salió del océano y caminaron por las costas de dicho país.

La peculiar escena fue publicada en Facebook por Jan Vorster, de 62 años, quien trabaja como agricultor en la ciudad de Still Bay en la costa sur de Sudáfrica. El hombre vio los restos de las plantas, Aloe Vera Ferox, cuya apariencia se asemejaba a la de una suerte de organismo con tentáculos.

Si bien Voster quiso usar la extraña apariencia de las plantas para generar conciencia sobre el cambio medioambiental, el tema se le salió de las manos pues los internautas pensaron que se trataban de imágenes reales.

¿Realidad o ficción?

 “Pensé que podría usar esto como metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como ‘extraterrestres’, pero en realidad somos los ‘extraterrestres’ de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea”, explicó el hombre al medio Kennedy News.

En la serie de imágenes, Voster encuadró a las plantas de tal manera que su aspecto se asemejaba al de la raza extraterrestre de la película ‘La Llegada’, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams.

Según reportaron varios internautas en redes llegaron pensar en cancelar sus vacaciones por temor a que los supuestos monstruos afectaran su integridad. Las imágenes no tardaron en darle la vuelta al mundo y hacerlo famosos, pues más de un internauta le ha preguntado cada cuánto salen de su escondite.

La gente no paraba de preguntarme cuándo salían y si solo salían por la noche”, reveló el hombre al medio. Pues, el aspecto rugoso y similar al de una araña desató debate si se trataba o no de una raza invasora.

Extraña apariencia

Esta planta, originaria de África, especialmente de la región de Sudáfrica, posee un largo tallo que alcanza los 2 o 3 metro de altura. Sus hojas se encuentran en la parte superior del tallo y cuentan con una apariencia similar a las suculentas. Asimismo, tienen espinas rojizas que contrastan con el color verde de las hojas.

Gracias a su aspecto rugoso y con espinas, se deriva su nombre, Ferox. Vale la pena resaltar que sus hojas cuentan con componentes que podrían resultar perjudiciales para la salud en caso de su ingesta.

MÁS SOBRE: