Créditos: GettyImages

¿Muy poco? El precio que habría pagado el Real Madrid por Linda Caicedo

Este 24 de febrero se confirmó que la futbolista colombiana firmó con el equipo español. Al respecto, fanáticos compararon el valor del fichaje de Linda con el de James Rodríguez.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Este viernes el Real Madrid confirmó que la futbolista Linda Caicedo se unirá a las filas de la selección femenina del equipo español. El anuncio se conoció por medio de un video publicado en sus redes sociales oficiales en el que le dieron la bienvenida a la caleña.

Vale recordar que la joven futbolista despertó el interés del Madrid tras sus impecables actuaciones en los subcampeonatos de la Copa América 2022 y en el Mundial sub-17 de India.Pues Caicedo demostró ser una de las mejores futbolistas del país consiguiendo el Balón de Plata y Botín de Bronce.

Le puede interesar: Linda Caicedo y lo más viral en redes sociales: el video con su novia, la curiosa estatua

Fue así como la joven se despidió del Deportivo Cali, el equipo que la acogió durante tres años y la formó como la profesional que es hoy en día. Ahora, está a punto de disputar en las grandes ligas del fútbol europeo.

¿Cuánto pagó el Real Madrid por Linda Caicedo?

Aunque aún se desconocen ciertos detalles del contrato que firmó la futbolista con el Real Madrid, medios deportivos hablan de que el equipo español habría acordado con Caicedo un contrato en condición de jugadora libre.

En cuanto al valor que el Madrid pagó por el fichaje de la colombiana, se habla de que fue por 2,5 millones de euros, unos 12.800 millones de pesos colombianos. Sin embargo, aunque es un valor que podría sonar importante, en realidad es una cifra menor en el ámbito futbolístico.

Mire también: “No es Linda, sino fea”: estatua en honor a Linda Caicedo provoca burlas en redes

Al respecto, cientos de fanáticos compararon el fichaje de Linda con el de James Rodríguez, quien también fue contratado por el Real Madrid tras su rendimiento en el Mundial 2014, en el que ganó la Bota de Oro.

En ese momento, el Real Madrid pagó 80 millones de euros por el cucuteño, es decir, 418 mil millones de pesos al cambio actual, lo que fue en el 2014 cerca de 200 mil millones de pesos colombianos.

Por lo cual, de ser cierto que el equipo español pagó cerca de 3 millones de euros por la caleña, se comprobaría la diferencia abismal que aún existe en el fútbol femenino y masculino.