¡Históricas! Selección Colombia sub-17 clasifica a la final del mundial

Selección Colombia femenina sub-17 // Foto: crédito Instagram @fcfseleccioncol

¡Históricas! Selección Colombia Sub-17 clasifica a la final del Mundial

Después de una vibrante tanda de penales, las jugadoras de la Selección superaron a Nigeria.

Laura Daza Díaz

La Selección Colombia Sub-17 hace historia luego de superar a Nigeria en un difícil partido por los cuartos de final del Mundial. Las jugadoras clasificaron a la final del torneo, tras una tensa tanda de penales.

El desarrollo del partido fue bastante disputado, en los primeros minutos, las colombianas estuvieron desordenadas y no encontraban el balón. Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, fueron creciendo y demostrando el nivel que han tenido durante todo el certamen.

Nigeria no es una selección fácil y las colombianas lograron romper la defensa y generar varias oportunidades de gol. Algunas de las más claras estuvieron en los pies de Yésica Muñoz, Linda Caicedo, Mary José Álvarez y Orianna Quintero.

La figura del partido terminó siendo Faith Oriyomi Omilana, quien plantó una barrera y fue fundamental para que las de Nigeria mantuvieran una oportunidad en el partido.

Las colombianas afrontaron el partido con la madurez que han demostrado durante todo el certamen. A pesar de llegar como las favoritas, supieron manejar el juego que planteó Nigeria y sacar provecho.

 

Penales

Al finalizar, el gol fue esquivo para las colombianas y el ganador se definió desde el punto penal. En los que, por un momento, parecía que la final se estaba alejando.

La primera en cobrar fue Gabriela Rodríguez, quien logró engañar a la arquera y anotar el tanto que llenaba de tranquilidad a las jugadoras. Offiong remató por Nigeria y también concreto el primer tanto.

En la segunda tanda, los dos equipos marcaron, Stefanía Perlaza, por Colombia, y Etim por parte de las nigerianas.

La tercera tanda fue polémica ya que el cobro de la colombiana Yesica Muñoz fue tapado, pero la arquera se adelantó. Sin embargo, no fue sancionado. En esta, Nigeria logró marcar, lo que dejó en desventaja a las nacionales.

En el cuarto penal de cada equipo, los dos equipos marcaron y en la quinta tanda, Linda Caicedo demostró su calidad y marcó el cuarto gol para Colombia.

Si las nigerianas marcaban se acababa la participación de Colombia en los mundiales, sin embargo, Luisa Agudelo tapó el cobro de Edafe y continuó la ronda de penales.

En la siguiente ronda, los dos equipos marcaron y el séptimo tiro penal definió el finalista. Natalia Hernández anotó y Luisa Agudelo, una vez más, se vistió de héroe tapando el último tanto de las nigerianas.

¿Cuándo es la final?

La final se jugará este domingo 30 de octubre, desde las 9:30 a.m. en el estadio de Estadio DY Patil en Mumbai, India.