“Ahí tienes a tus amateurs”: le dan con toda a Jesurún por pase a la final de la Sub-17

Foto: crédito Twitter

“Ahí tiene sus amateurs”: le dan con toda a Jesurún por pase a la final de la Sub-17

Los usuarios no dejaron pasar por alto los comentarios de Ramón Jesurún sobre los premios de las jugadoras de la Selección Colombia y llenaron de memes las redes.

Laura Daza Díaz

Las jugadoras de la Selección Femenina Sub-17 están sacando la cara por el país y este miércoles 26 de octubre hicieron historia. Las jóvenes clasificaron a la final del Mundial luego de una sufrida tanda de penales.

El desempeño de las jugadoras durante el torneo ha sido impecable y aunque perdieron en el debut, lograron superar todas las instancias y disputarán la final este domingo 30 de octubre. En redes sociales, los usuarios han destacado la presentación de las colombianas, pero hubo un detalle que no dejaron pasar por alto.

Luego de que las jugadoras clasificaran a los cuartos de final del mundial tras derrotar por 3 goles a Tanzania, Ramón Jesurún hizo un comentario que generó mucha polémica. Cuando le preguntaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre los premios que recibirían las jugadoras.

El directivo dijo que “Los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”.

Este comentario no cayó bien en redes sociales y los usuarios iniciaron a reprocharle la forma en que se refería a las jóvenes. Por eso, luego de la clasificación a la final, el dirigente se volvió tendencia y los usuarios hicieron todo tipo de memes.

nbsp;

¿No habrá premios para las jugadoras?

Luego de los comentarios de Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que aclarar si en realidad no se les iba a dar premios a las mujeres.

La Federación de Colombia emitió un comunicado en el que dijeron que la FIFA no reconoce a las categorías juveniles, Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, eso no iba a impedir que se les reconociera su trabajo.

Como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA – India 2022”, dijeron.

MÁS SOBRE: