Créditos: Colprensa

Hombre que pintaba las estrellas negras en la vía murió arrollado por un carro en Bogotá

Guillermo Fernández falleció el día de su cumpleaños mientras estaba cumpliendo su labor en una calle de la ciudad.

Indira Córdoba

Las estrellas negras pintadas en algunas calles de Bogotá hacen parte de la campaña ‘No más muertes en las vías’, liderada por la alcaldía de Claudia López, que busca crear conciencia y reducir los siniestros viales.

Dichas estrellas, que están pintadas en el piso de diferentes avenidas de la capital, señalan el lugar exacto en el que una persona murió a causa de un accidente de tránsito. Por lo cual, además de generar conciencia entre los actores viales, es una forma de rendirle homenaje a las víctimas.

Le puede interesar: Conductor y policía se fueron a los golpes y protagonizaron tremenda pelea de lucha libre

El encargado de pintar cada una de estas estrellas era Guillermo Fernández, quien murió el pasado 12 de abril tras ser arrollado por un carro mientras estaba cumpliendo con su labor.

El fatal hecho se presentó en la estación Marsella en la troncal de TransMilenio, cuando un conductor, que aparentemente iba con exceso de velocidad, lo arrolló mientras Guillermo estaba pintando una estrella.

Mire también: Un partido de fútbol de barrio ocasionó brutal accidente a un motociclista en Barranquilla

«Es irónico saber que él estaba pintando estrellas y que por esa misma causa él murió», dijo Claudia Liliana Fernández, hermana de Guillermo en entrevista con Noticias RCN.

Lo más irónico no es que el hombre haya muerto justo en el ejercicio de su labor, sino que el hecho se presentó justo el día de su cumpleaños.

«Nosotros íbamos a ir de viaje en julio y él ya me había dicho que sí, pero no pudimos hacerlo«, contó la hermana.

Por ahora, se desconoce el conductor que causó el fatal accidentes, pues, al parecer, el hombre se dio a la fuga tras el accidente. 

 

MÁS SOBRE: