Dave Grohl revela cuál es su miembro favorito de The Beatles

Dave Grohl y The Beatles // Foto: Getty Images

Dave Grohl revela cuál es su miembro favorito de The Beatles

El artista habló sobre el Beatle que siempre le causó más emotividad y con el que más se conectó. Sorprendió con su respuesta.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Dave Grohl  •   The Beatles  •  

The Beatles es una de las bandas más influyentes en el mundo y que ha inspirado a muchas de las otras grandes agrupaciones y artistas. Este es el caso de Dave Grohl, quien habló sobre su Beatle favorito.

Le puede interesar: Transmilenio se copia de portada de álbum de The Beatles para reportar manifestación

El disco de The Beatles que Kurt Cobain escuchó toda una noche para componer: About a girl

Dave Grohl confiesa que niña baterista lo inspira tanto como los Beatles

Siempre que Dave Grohl habla sobre The Beatles se despoja en halagos y habla sobre lo mucho que lo ha inspirado esta banda. Sin embargo, también reveló que sí tiene preferencias y tiene un integrante favorito.

Dave reveló que se trata de George Harrison, el cantante halagó la forma en que componía y siempre le llegaron más las canciones en las que él participó.

“Había algo en él que casi prefería más. Me encantaban todos y cada uno de ellos por diferentes motivos, pero conectaba con el sentido de la melodía de George Harrison más que con ningún otro “, comentó.

Inclusive, cuando George Harrison falleció, Dave Grohl compartió un obituario en el que manifestó su tristeza por la pérdida del artista.

“George Harrison siempre fue mi Beatle favorito. Su tranquila sensibilidad siempre me pareció tan noble. Sus canciones parecían más dulces y profundas que las del resto. Más allá de ser un intérprete increíble, su capacidad para transmitir tanta emoción sólo con su guitarra desempeñó para mí un papel enorme en la música de los Beatles. Era el arma secreta”, escribió el líder de Foo Fighters.

¿Dave Grohl casi es despedido de Nirvana?

Dave Grohl contó en una entrevista que mientras estaba con Nirvana en los ensayos de ‘In Utero’ escuchó una conversación entre Kurt Cobain y Kris Novoselic en la que hablaron sobre la posibilidad de que alguien reemplazara al líder de Foo Fighters.

“Yo estaba sentado unas filas por delante de Kurt y Krist. Pude oír a Kurt decir: ‘Creo que necesitamos un baterista que sea más rudimentario, en la línea de Dan Peters’, que fue el tipo que casi contrataron cuando me uní a la banda”, dijo Dave a Vulture.