Nandi Bushell y Dave Grohl

Foto: Nandi Bushell y Dave Grohl

Dave Grohl confiesa que niña baterista lo inspira tanto como los Beatles

El líder de Foo Fighters aseguró que Nandi Bushell encarna el veredero espíritu del Rock N’ Roll.

Luisa Toquica
Archivado en: Dave Grohl  •   Foo Fighters  •  

A pesar de que algunos insisten que el rock está muerto o muriendo, las nuevas generaciones han mostrado que no es así. Talentosos niños y adolescentes se han vuelto virales en redes sociales por su pasión por la guitarra, el bajo, la batería o demás instrumentos que hacen parte del mejor género musical.

Antes de que muriera Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, la banda estadounidense se encontraba en uno de sus mejores momentos, motivo por el cual estaban dando una gira de conciertos a nivel mundial y concediendo muchas entrevistas.

Previo a la gala de los premios Grammy de este 2022, Dave Grohl le concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló sobre el estado actual del rock y cómo se sentía respecto a ser uno de los músicos más admirados y respetados.

Mire También:

¡Están de regreso! U2 se prepara para sus primeros conciertos postpandemia

Nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers ya tiene fecha de lanzamiento

«No somos los únicos. Hay tantas bandas jodidamente geniales por ahí que, con suerte, comenzarán a recibir más atención, porque creo que el dial está comenzando a volver a la música basada en la guitarra. Y para mí, es realmente emocionante. Mi amor por la música es muy diverso: me gusta todo, desde el jazz hasta el K-pop. Estoy abajo; Estoy en ello. Pero cuando veo a los artistas más jóvenes levantando guitarras y encendiéndolas, brilla una pequeña luz dentro de mí. Me hace sentir feliz», explicó Grohl, que se rindió a los pies de Nandi Bushell, una niña baterista que sin duda tiene mucho talento y con la que tocaron ‘Everlong’ en uno de sus conciertos.

«Si quieres ver el verdadero significado del rock & roll, mira a Nandi tocar la batería. Eso es tan inspirador como cualquier disco de los Beatles, cualquier disco de Zeppelin, cualquier disco de AC/DC, cualquier disco de los Stones. Verla tocar la batería y ver su pasión y creencia en esta música… si eso no te inspira, no sé qué lo hará», aseguró Grohl sobre la niña de 12 años, que sin duda es una de las bateristas más talentosas de la actualidad.