Créditos: GettyImages

Así va el ranking FIFA: la Selección Colombia se pegó tremenda subida y Brasil cayó

Tras las victorias contra Brasil y Paraguay en las Eliminatorias al Mundial, la Tricolor logró pegar un subir de posición en el listado.

Indira Córdoba
Archivado en: Selección Colombia  •  

Después de terminar las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas de este 2023, este jueves 30 de noviembre se dio a conocer el nuevo ranking FIFA. En este se ubican las selecciones de fútbol masculino y se basa en los resultados de los partidos oficiales entre los distintos equipos.

Gracias a los partidos que disputó la Selección Colombia durante la última doble fecha, en los que superó a Brasil 2-1 en Barranquilla y le ganó a Paraguay 0-1 en Asunción, la Tricolor logró subir de posición en el listado.

Le puede interesar: La Selección Colombia femenina jugará en el Campín y estos son los precios de las boletas

La Selección Colombia ha tenido una participación destacada en las Eliminatorias, pues es el único equipo invicto hasta el momento. De hecho, por su rendimiento, la Tricolor logró escalar dos posiciones en el ranking FIFA y entró el top 15.

¿En qué puesto está Colombia en el ranking FIFA?

La participación de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026 y los resultados que obtuvo fueron claves para subir de posición en el ranking FIFA.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que estaba en la casilla 17 del largo listado, logró sumar puntos gracias a sus victorias contra Brasil y Paraguay y subir al puesto número 15 con 1651,2 puntos. Además, es la cuarta mejor selección de Suramérica, detrás de Argentina, Brasil y Uruguay.

Mire también: Revelan audios del VAR en partido de la Selección Colombia contra Paraguay

Por su parte, Argentina se mantiene como el líder de la clasificación mundial y le sigue Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil.

En cuanto a Brasil, si bien sigue en el top 5 de las mejores selecciones a nivel mundial, sus derrotas contra Argentina y Colombia lo bajaron del tercer puesto que estaba ocupando en el listado del ranking anterior.

Así va el top 15 del ranking FIFA

1. Argentina
2. Francia
3. Inglaterra
4. Bélgica
5. Brasil
6. Países Bajos
7. Portugal
8. España
9. Italia
10. Croacia
11. Uruguay
12. Estados Unidos
13. Marruecos
14. México
15. Colombia

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: