Créditos: GettyImages

Revelan audios del VAR en partido de la Selección Colombia contra Paraguay

La CONMEBOL reveló los audios del VAR en los que hablaban de los dos posibles penales que se presentaron en el partido.

Indira Córdoba
Archivado en: Selección Colombia  •  

Este 21 de noviembre Colombia y Paraguay se enfrentaron en el estadio Defensores del Chaco como parte de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Tricolor logró mantener su invicto gracias al gol anotado desde el punto penal por Rafael Santos Borré y le ganó al equipo paraguayo 1-0.

Este fue el último partido de la Selección Colombia de este año por las Eliminatorias. La Tricolor sumó puntos en todas las jornadas y terminó este 2023 en el puesto tres de la tabla de posiciones con 12 puntos, debajo de Argentina y Uruguay.

Le puede interesar: Árbitro defendió a James Rodríguez de empujón de paraguayo en partido contra Paraguay

Durante el juego en Asunción, Colombia demostró tener un nivel superior a Paraguay. Sin embargo, el contrincante no estuvo fácil y puso en aprietos a la Tricolor a tal punto de que se quedaron con el único gol anotado por Borré.

Asimismo, en el partido hubo varias situaciones polémicas con el arbitraje y el VAR, como fue el caso de algunas acciones que pudieron haber terminado en penales que favorecían al seleccionado colombiano.

Los audios del VAR en el partido Paraguay vs. Colombia

Al terminar el partido, la CONMEBOL reveló los audios del VAR durante dos jugadas en las que se habló de un posible penal.

En un primer momento, se habló de la jugada en la que Jefferson Lerma fue empujado por un futbolista paraguayo y cayó en el área rival. Para dicha acción, los jueces del VAR determinaron que no hubo pena máxima ya que fue “un contacto normal de juego”.

Mire también: ¡Aliste palomitas! Estos son los mejores memes que dejó el partido Colombia vs Paraguay

En cuanto al penal que cobró Santos Borré, en el que los paraguayos le reclamaron al árbitro Jesús Valenzuela, el VAR apoyó la decisión del juez central argumentando que en efecto huno una “posición antinatural”.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: