Inteligencia artificial entrega consejos para que no lo roben en TransMilenio

TransMilenio // Foto: Getty Images

Inteligencia artificial entrega consejos para que no lo roben en TransMilenio

Los mejores consejos para que no lo roben en TransMilenio

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

La inseguridad sigue siendo uno de los temas que más preocupan a todos los colombianos. En redes sociales siempre se dan a conocer casos de denuncia sobre hurtos que vivieron los ciudadanos.

Le puede interesar: Desbloqueado nuevo nivel de inseguridad: están robando cocas de almuerzo en TransMilenio

Por inseguridad en TransMilenio, Policías entran a los biarticulados a requisar a usuarios

Abuelo causa conmoción por subirse al TransMilenio a interpretar Another Brick In The Wall

Además, desde las últimas semanas, la inteligencia artificial ha tenido auge y muchas personas la están utilizando para resolver preguntas cotidianas que tengan. Por eso, decidimos preguntarle sobre los cuidados que los ciudadanos deberían tener cuando monten TransMilenio.

La inteligencia artificial aseguró que esta era una forma de que se reduzcan las posibilidades de ser víctima de robo. Estos son los consejos:

El primero es mantener las pertenencias personales cerca a usted todo el tiempo. Para eso, puede utilizar mochilas que “cierren correctamente y evitar llevar objetos de valor innecesarios”.

Dentro del sistema, evite exhibir objetos de valor, como teléfonos móviles de alto valor, joyas o dispositivos electrónicos. Así no llamará la atención de los ladrones.

Esté atento a su entorno: preste atención a las personas que lo rodean y tienen comportamientos sospechosos. Además, en caso de no sentirse cómodo, puede ir a un lugar seguro y pedir ayuda de las autoridades o personal de TransMilenio.

Otro de los consejos que puede seguir es intentar no viajar en horas pico, como por la mañana o tarde. Pues, es cuando las estaciones están más llenas y eso puede facilitar los robos.

Intente elegir estaciones que tengan mayor seguridad para abordar y descender de TransMilenio. Por último, recuerde no dormir profundamente, así se sienta cansado, intente siempre estar alerta.

MÁS SOBRE: