Guns N’ Roses: la trágica historia que esconde ‘November Rain’, el himno de la banda

Axl Rose // Foto: captura pantalla video YouTube Guns N' Roses

Así fue el momento en el que Axl Rose golpeó un fan y abandonó el concierto furioso

Reviva el momento en el que el famoso cantante y líder de Guns N' Roses se abalanzó sobre uno de sus fans porque este intentó tomarle fotos

Laura Daza Díaz
Archivado en: Axl Rose  •   Guns N' Roses  •  

William Bruce Rose Jr, más conocido como Axl Rose, se consolidó como uno de los cantantes más emblemáticos del rock de todos los tiempos. El famoso cantante y líder de la reconocida banda de Guns N’ Roses, ha emergido en el mundo de la música no solo por su indudable talento sino por su excentricidad y los escándalos que lo han acompañado durante su carrera.

Le puede interesar: Prepárense, porque Linkin Park lanzará canción inédita de ‘Meteora’

Axl Rose no solo fue un ícono de la música, sino que también fue ícono de controversias que se hicieron presentes, sobre todo, en sus años de juventud. En muchas ocasiones este artista incitó varias revueltas y se vio enfrentado a varios líos por agresión física. 

Uno de los más sonados ocurrió el 2 de julio de 1991, cuando el cantante se abalanzó sobre uno de los fans que estaba en el público y lo golpeó por intentar sacarle fotos. Todo esto en medio de uno de sus conciertos en St. Louis, Estados Unidos. 

Le puede interesar: Grammy 2023: estos son los artistas premiados en las categorías de Rock 

La banda estaba en medio de la interpretación del tan sonado tema de “Rocket Queen”, el cantante había hecho énfasis en que no quería que nadie del público filmara ni sacara fotos del concierto; sin embargo, uno de los espectadores incumplió esta petición y fotografió a los músicos. En seguida de que Axl se diera cuenta le pidió a la seguridad que le arrebataran el dispositivo al sujeto, pero al parecer ellos evadieron la orden del cantante: “»¡Hey! Agarren eso. Agarren a ese hombre y tomen eso (la cámara)», gritó en el medio de la canción.

Al parecer los miembros del staff pasaron por alto esta petición por lo que el mismo cantante quiso solucionar la diferencia lanzándose al público y golpeando al sujeto.

Le puede interesar: Nirvana fue reconocido con premio especial al mérito en la ceremonia previa a los Grammy

El concierto iba a ser firmado oficialmente, por lo que quedó el registro del incidente. Ante la agresión del cantante a su fan, los miembros de la seguridad se apresuraron a atender la situación; no obstante una vez el artista retomó al escenario dio por terminado el concierto. Luego de haber tocado 15 canciones.

“Bueno, gracias a la maldita seguridad me voy a casa”, fueron las palabras con las que Axl Rose abandonó el show.  Luego de esto, el público furioso se desató en una revuelta la cual duro cerca de 45 minutos hasta que las autoridades la pudieron controlar. La justicia de la ciudad declaró culpable a Axl Rose de incitar a la violencia.

MÁS SOBRE: