Créditos: El Chavo del 8

Artista pintó figura 3D de Don Ramón y el resultado es impresionante, parece real

El pintor Artur Monteiro se dio a la tarea de realizar una obra de arte en homenaje a uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8.

Indira Córdoba
Archivado en: El Chavo  •  

Una de las producciones más exitosas de la televisión latinoamericana es El Chavo del 8’, la icónica producción de Roberto Gómez Bolaños que logró robarse el corazón de millones de personas con su dosis de humor genuino.

Aún después de más de 50 años, la serie, protagonizado por su mismo productor, sigue siendo recordada por diversas generaciones que crecieron viendo las ocurrencias de El Chavo y de los demás personajes de La Vecindad, como Doña Florinda, Quico, La Chilindrina, Ñoño, el Profesor Jirafales y el inolvidable Don Ramón.

Le puede interesar: Justo en la infancia: filtran foto de Roberto Gómez en el detrás de cámaras de ‘El Chavo’

Este último fue quizá uno de los personajes más queridos por los televidentes. Interpretado por Ramón Valdés, Don Ramón se caracterizó por ser un personaje amable, pero con una personalidad perezosa, lo cual le dificultó pagar la renta a Don Barriga.

Ramón Valdés fue el primer actor de El Chavo en morir. Su partida, el 9 de agosto de 1988, dejó de una huella imborrable, no solo en sus compañeros de set, sino también en los televidentes que aún lo recuerdan viendo la serie mexicana.

La impresionante escultura en honor a ‘Don Ramón’

Un artista, identificado como Artur Monteiro, fue el encargado de reencarnar al icónico personaje de ‘El Chavo del 8’ con una impresionante escultura 3D de ‘Don Ramón’ que luego él pintó con una técnica hiperrealista.

Según compartió en sus redes sociales, donde suma más de 50 mil seguidores, el modelo es una impresión 3D en resina que luego el pintó con tal detalle que pareciera que se tratara del propio Ramón Valdés en la vida real.

“Un homenaje al eterno y querido ‘Don Ramón’, un héroe que debe 14 meses de alquiler desde los 70”, escribió el artista Artur Monteiro.

Mire también: La escena de ‘El Chavo’ que mostró curioso ‘toque toque’ de Doña Florinda con Don Ramón

En la publicación se loga apreciar la impresionante escultura de ‘Don Ramón’, la cual incluyó su particular vestimenta, que incluía una camisa negra, un jean desgastado, zapatos blancos y el sombrero. Asimismo, el pintor logró retratar hasta las arrugas y facciones del personaje.

El resultado se volvió viral en redes sociales y varios seguidores quedaron impresionados con el resultado, pues pareciese que estuviesen viendo al personaje en la vida real.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE: