¡Se vale llorar! ‘Quico’ contó cómo fue su despedida en el lecho de muerte de Don Ramón

Carlos Villagrán relató la historia y puso a más de uno a lagrimear en la Comic Con Colombia.

Diego García Rico
Archivado en: El Chavo  •  

Carlos Villagrán, más conocido como ‘Quico’, fue uno de los invitados a la Comic Con, la convención geek más importante del país, una invitación que fue de gran honor para las generaciones que tuvieron el honor de crecer con los personajes de ‘Chespirito’.

Si bien actualmente los derechos de transmisión de “Chespirito” se mantienen en poder de su familia, y por el momento ningún canal o plataforma streaming llega a un acuerdo con los ahora dueños de los personajes, eso no impide que Carlos Villagrán pueda contar las experiencias que vivió con sus compañeros de set.

Más de El Chavo

Justo en la infancia: filtran foto de Roberto Gómez en el detrás de cámaras de ‘El Chavo’

El capítulo de Chespirito en el que mostrarían al Chavo adulto

¿No le pasan los años? Así luce ‘Paty’, la hermosa niña que enloqueció a ‘El Chavo’

De hecho, en la más reciente Comic Con en Colombia, Villagrán revivió una de las anécdotas que tuvo junto a uno de los personajes más icónicos de El Chavo, Don Ramón.

‘Quico’,en su conversatorio en la más reciente Comic Con, no solo habló de lo valioso que es su personaje, también resaltó los valores de quienes fueron sus compañeros de trabajo por años y Don Ramón no se quedó atrás.

Villagrán contó cómo se despidió de Don Ramón justo cuando “Monchito” ya estaba en sus últimos días de vida, y aun así seguía mostrando la gracia que caracterizó su personaje por décadas.

“Una vez que me fui a despedir de Don Ramón, ya estaba muy enfermo, lo abracé y empecé a llorar. Me dijo – Ya, ya no llores, cachetón. Allá te espero- y le dije ¿Allá con el señor?, y me dijo – No te hagas tonto, allá abajo-.”

¿De qué murió Don Ramón?

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad me México como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, al que se sumó un cáncer medular y cáncer de próstata, a sus 63 años de edad.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO