Tributo a Taylor Hawkins: todo lo que necesita saber

Homenaje a Taylor Hawkins // Foto: Getty Images

Tributo a Taylor Hawkins: todo lo que necesita saber

El primer homenaje a Taylor Hawkins en Londres fue todo un éxito y participaron algunos de los nombres más conocidos del rock.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Foo Fighters  •   Taylor Hawkins  •  

El pasado 6 de septiembre se vivió uno de los conciertos más importantes de la reciente historia del rock. El homenaje a Taylor Hawkins juntó a muchos de los artistas y amigos del baterista más importantes de este género musical.

Luego de la trágica muerte de Taylor Hawkins en marzo de este año, en Colombia, antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic, Foo Figthers planteó un gran homenaje. La primera parte de este evento se realizó el 6 de septiembre y el segundo concierto será este martes 27 de septiembre.

Mire también: ¡Qué emotivo! El hijo de Taylor Hawkins tocó ‘My Hero’ con Foo Fighters

El primer concierto fue todo un éxito, con la presentación de diferentes artistas como Dave Chapelle, Chris Chaney, Roger Taylor y Brian May.

Dave Grohl fue uno de los que más conmovió al público, pues el cantante inició el evento con un discurso en el que decía que iban a cantar en memoria de su amigo y hermano. Además, cuando los Foo cantaron, rompió en llanto.

El cantante salió al escenario e inició a interpretar ‘Times Like These’, con estos versos no pudo contener las lágrimas y tuvo que dejar de cantar por un momento.

Este segundo evento promete ser igual de épico, sin embargo, no contará con una transmisión en vivo. Los pocos detalles que se conocen es que va a ser grabado para ser emitido eventualmente.

¿Quiénes se presentarán?

Ya hace unos meses se habían anunciado los nombres de las personas que participarán del homenaje, pero se han incluido otros artistas como Danny Carey de Tool, Tommy Lee de Mötley Crüe, Kim Thayil de Soundgarden, Taylor Momsen de The Pretty Reckless y completando la lista, Phil Collen y Joe Elliot de Def Leppard.

Todos los artistas que se presentarán son: Sebastian Bach, Travis Barker, Tommy Brenneck, Geezer Butler, Matt Cameron, Danny Carey, Chris Chaney, Chevy Metal, Phil Collen, Stewart Copeland, Miley Cyrus, Jon “Juano” Davison, Elliot Easton, Joe Elliot, Josh, Freese, Violet Grohl, Omar Hakim, Justin Hawkins, Shane Hawkins, Josh Homme, James Gang, Joan Jett, Alain Johannes, John Paul Jones, Kesha, Mark King, Greg Kurstin, Geddy Lee, Tommy Lee, Alex Lifeson, Brian May, Taylor Momsen, Alanis Morissette, Krist Novoselic, P!nk, Mark Ronson, Rick Savage, Nikki Sixx, Chad Smith, Luke Spiller, Roger Taylor, Rufus Taylor, Kim Thayil, Jon Theodore, Lars Ulrich , Wolfgang Van Halen, Brad Wilk, Nancy Wilson, Patrick Wilson, Nate Wood y Andrew Wyatt.