Selección Colombia: ¿Cuándo se juega la final del Mundial Sub-17?

Selección Colombia femenina Sub-17 // Foto: Colprensa

Selección Colombia: ¿cuándo se juega la final del Mundial Sub-17?

Las jóvenes lograron un hito en el fútbol de Colombia, al clasificar por primera vez en una final de un Mundial.

Laura Daza Díaz

La presentación de las jugadoras colombianas en el Mundial Sub-17 es un motivo de orgullo para los colombianos. Las jóvenes clasificaron a la final del certamen, por eso aquí le contamos el día y la hora en la que se disputará el partido.

La Selección Colombia Sub-17 hizo historia al superar a Nigeria en un difícil partido que se definió en tanda de penales. Las jugadoras demostraron toda su calidad, colocando a sufrir a las nigerianas y con las oportunidades de gol más claras.

Mire también: “Ahí tiene sus amateurs”: le dan con toda a Jesurún por pase a la final de la Sub-17

La figura del partido terminó siendo Faith Oriyomi Omilana, arquera de Nigeria, quien plantó una barrera y fue fundamental para que mantuvieran una oportunidad en el partido.

Al final, las jóvenes lograron anotar más tantos desde el punto penal y lograron pasar a la final de un Mundial. Este hito no lo había logrado ningún equipo nacional y por eso, los colombianos esperan con ansias este encuentro.

¿Contra quién es la final?

El partido que definió el primer finalista se jugó en la mañana de este 26 de octubre, dejando como ganador a Colombia. El siguiente finalista se definió entre Alemania y España.

Las españolas lograron una agónica clasificación a la final del Mundial, luego de anotar el único tanto del partido en los 90 minutos.

Recordemos que la única derrota que han tenido las colombianas en el certamen fue en su debut, justamente contra España.

¿Cuándo se juega la final?

La final se disputará este domingo 30 de octubre, en el estadio DY Patil de Mumbai, a las 9:30 de la mañana de Colombia y se podrá ver en vivo por el canal Caracol o RCN.

MÁS SOBRE: