Pareja en un auto

Pareja en un auto/ Getty Images

Se estaban demostrando amor del duro, pero los multaron por no usar cinturón de seguridad

El comportamiento de 'alto riesgo' de una pareja fue descubierto por una cámara que detecta el uso de teléfonos móviles en Australia.

amrodriguez

Una cámara de seguridad captó a un conductor disfrutando de los placeres de la vida mientras conducía en una autopista en Queensland, Australia. La cámara mostró como su copiloto realizaba actos sexuales, poniendo en riesgo la vida de ambos

¡Insólito! No fue multado por el acto sexual

Lo más sorprendente de todo, es que el conductor no recibió una multa por el acto sexual, sino por no usar el cinturón de seguridad mientras conducía.

La multa le costó 700 euros, aproximadamente $3.468.378 pesos colombianos. Además, recibió una penalización en el sistema de puntos del registro utilizado en Australia para los conductores.

Esta es la foto multa captada por la cámara

El momento fue captado y compartido en el grupo de Facebook: ‘Cámara de detección de celulares y cinturones de seguridad de Queensland’, donde se ha vuelto viral y ha recibido todo tipo de comentarios.

Entre las reacciones, destacan algunas irónicas como: “¿Alguien se durmió en tu regazo? ¿Es eso por lo que te multan?”, “Seguramente están dormidos”, “Qué bien cariño, asegurándose de que el viejo amigo no se distraiga en el camino”.

Mientras que otros fueron más allá creando situaciones hipotéticas: “Imaginen si esa no es la pareja del conductor y la foto de la multa la recibe la esposa en la casa. Qué manera de ser descubierto”.

Las autoridades se pronunciaron

El Departamento de Transporte y Carreteras Principales de Queensland se pronunció al respecto y condenó el hecho señalando que “pudo haber tenido serias consecuencias, incluyendo el riesgo de muerte o lesiones graves en un choque”.

Además, aseguraron que fue un comportamiento de alto riesgo no solo para la pareja que se encontraba en el auto, sino para los demás carros que transitaban por el lugar.

Cámaras que detectan el uso del celular

Desde 2019, Australia cuenta con la tecnología de cámaras de detección de celulares, la primera en el mundo, diseñada para detectar a los conductores que usan sus teléfonos móviles mientras están al volante, con el fin de reducir los siniestros viales.

Cada vez que reciben una multa de estas, el puntaje disminuye y la acumulación de infracciones puede causar la suspensión de la licencia de conducción.

En Colombia, ¿Me pueden multar por tener relaciones sexuales en el carro?

Según el Artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia, los comportamientos que afecten la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas pueden ser sancionados jurídicamente.

Entre ellos mencionan: “Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.”

Quienes incurran en esta falta tendrán una sanción con multa de tipo tres, la cual tiene un costo de 16 SMDLV, es decir, $533,333 pesos.

MÁS SOBRE: