27092022 Francia Marquez

Crédito: Twitter Diaspora Social- Getty

Presidente Petro defiende a Francia Márquez tras insultos racistas durante las marchas

El mandatario reflexionó sobre el odio racista que existe en algunas personas que marcharon contra su gobierno

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Las marchas del 26 de septiembre en contra de las políticas y reformas del gobierno de Gustavo Petro siguen dejando en el aire cientos de reacciones.

Los ciudadanos que en su mayoría marcharon contra medidas como la reforma tributaria y las presuntas reformas a la salud y al sistema pensional se tomaron las deferentes calles de las capitales colombianas para hacer saber al nuevo gobierno su desacuerdo.

Mira también: «Gracias papá»: el emotivo mensaje del hijo adoptivo de Gustavo Petro tras reconocerlo

A pesar de que las movilizaciones transcurrieron en total normalidad, con algunos conatos de riñas, sí hubo varias desafortunadas declaraciones desobligantes y peyorativas que se viralizaron en redes sociales.

Una de la que más se ha tenido eco fue el de una señora en la Plaza de Bolívar, que se encargó de atacar con todo al gobierno y en especial a la vicepresidenta Francia Márquez.

En un video difundido por redes como Tiktok y Twitter, se aprecia cómo la mujer habla en forma despectiva y con calificativos racistas contra Márquez, que desde que emprendió su campaña política como precandidata y luego como fórmula de Petro ha tenido varios encontronazos de este tipo.

Recordemos que el más sonado fue con Marbelle, quien por orden judicial tuvo que retractarse por difamar a la caucana de 40 años.

La reflexión del presidente

Las palabras de alto calibre de la ciudadana llegaron hasta los oídos del mismo presidente, quien no dudó en rechazar estas afirmaciones en contra de su vicepresidenta.

Te puede interesar: Video: Francia Márquez le canta a la paz en el Festival Petronio Álvarez

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, manifestó Petro.

Las palabras de la mujer han sido objeto de reproches y de rechazo por parte de los internautas.

 

MÁS SOBRE: