Foto: Twitter Festival Cordillera

¿Para Petro? Caifanes felicitó a los colombianos por “el cambio hacia la paz”

La banda dio diferentes discursos que se ganaron el aplauso de los asistentes al Festival Cordillera, felicitaron a los colombianos “por el camino que decidieron”.

Lady Umaña Baquero

Los asistentes al Festival Cordillera en el parque Simón Bolívar el pasado 24 de septiembre aclamaban con ansias a la agrupación mexicana Caifanes, quienes al pisar el escenario exclamaron su característico saludo haciendo referencia a su “raza”, como llaman a sus fans.

‘Nubes’ fue una de las canciones que hicieron cantar a todo el público que no paró de aplaudir a Saúl Hernández (vocalista), Diego Herrera (teclados), Alfonso André (batería),  Marco Renteria (Bajo) y Rodrigo Baills (Guitarra).

Mucho rock and roll, recuerdos y mensajes de conciencia hicieron parte de una hora de música con la banda legendaria, esa que ha marcado a más de una generación que gustosa los esperó a las 9:00 p.m. con el frío capitalino.

Mira también: Las sorpresas que traerá Maná al Festival Cordillera en Bogotá

Además de regalar todos los éxitos, la banda envío diferentes mensajes dedicados al medio ambiente, el futuro de los niños y el cambio de Colombia tras la elección del nuevo presidente, Gustavo Petro.

“Los felicito por el camino que decidieron, porque lo decidiste tú, porque lo mereces, mereces la paz, la igualdad, la seguridad, el desarrollo, el amor, sobre todo tu compresión”, mencionó Hernández.

Tras sus palabras, todos gritaron “Petro, Petro” e hicieron una oleada de gritos, chiflidos y aplausos.

“Pase lo que pase, me pueden aventar muy lejos, pero seguiré estando vivo, felicidades raza, mantente firme”, terminó el cantante.

Acá el momento: