Video: Francia Márquez le canta a la paz en el Festival Petronio Álvarez

Crédito: Francia Márquez Instagram

Video: Francia Márquez le canta a la paz en el Festival Petronio Álvarez

La vicepresidenta de Colombia emocionó a los asistentes con una verdadera interpretación del folclor del Pacífico

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Un verdadero anhelo de paz, fue la interpretación de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en el cierre del festival más importante de la música del Pacífico: el Petronio Álvarez.

Márquez Mina se subió al escenario ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de la ciudad de Cali y entonó una verdadera oda a la paz y la reconciliación del pueblo colombiano.

Mira también: Reviven video de la vez que Francia Márquez compartió escenario con Manu Chao

Cabe recorder que Francia Márquez participó en ese festival en el año 2010 cuando en ese entonces el escenario era la plaza de toros de ‘Cañaveralejo’. Una joven afrodescendiente de 29 años intentaba destacar en ese gran festival que reúne a los mejores exponentes de la cultura y folclor del Pacífico colombiano. Doce años después, regresó como la primera vicepresidenta negra de los colombianos.

Desde que su lucha como líder social, activista por la paz, el medioambiente y la equidad de género llegó a una consulta presidencial, sorprendiendo a todo un país al lograr una votación superior a los 700 mil votos, Márquez ha Sabido ganarse el cariño de la mayoría de los colombianos que la eligieron junto a Gustavo Petro para trabajar por una Colombia con justicia social.

El canto de Francia Márquez retumbó en la mente y los corazones de los asistentes, quienes corearon junto a ella al unisono un canto a la Libertad, la igualdad y el final de la Guerra.

Te puede interesar: Gustavo Petro designa a Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología

Los pañuelos blancos se tomaron la abarrotada plaza. Y los aplausos se los llevó la mujer representante de las comunidades raizales que liderará las acciones encaminadas a la equidad desde el Ministerio de la Igualdad, entidad que el nuevo gobierno busca instaurar para promover la erradicación de la violencia en el país buscando oportunidades para los menos favorecidos.

MÁS SOBRE: