Mujer da a luz

Crédito: Getty

Con teléfono en mano, una niña de 10 años ayudó a su madre a dar a luz

La menor llamó al 911 y siguió al pie de la letra las instrucciones para ayudar en el nacimiento de su hermana.

anarvaez

La historia de Miracle Moore, una niña de 10 años en Estados Unidos, le ha dado la vuelta al mundo al conocerse que había sido la encargada de ayudar a su madre a dar a luz en una situación de emergencia. La menor se mantuvo calma y con las instrucciones del operador, Scott Stranghoener, pudo recibir a su hermana Jayla.

Según explicó la madre de la niña al medio Today, la bebé se adelantó tres semanas y entró en labor de parto con rapidez. Por ello, Viola Fair le pidió a su hija que llamara al servicio de emergencias para solicitar ayuda.

Mire también: Mujer dio a luz en un taxi y el conductor le cobró 500 mil pesos para lavar el carro

Una llamada que salvó vidas

“Hola, creo que mi mamá está dando a luz (…) Está llorando”, dijo la pequeña a Stranghoener quien fue el encargado de asistirla durante la llamada. A pesar de que la ambulancia ya estaba en camino, las contracciones se intensificaron.

En la llamada se puede escuchar a Miracle darle instrucciones a su madre como no sentarse en el retrete y ubicarse en el centro de la cama o acostarse en el piso. “Está bien mamá, está bien”, repetía la pequeña.

Pero en un punto, Miracle le indició al operador que su madre había roto fuente y que su estómago se movía. “Ya viene, ya viene. Salió su cabeza”, gritó la pequeña en medio de la angustiosa llamada.

Le puede interesar: ¡No eran gases! Mujer dio a luz en baño sin saber que estaba embarazada

La niña se apresuró a sostener con firmeza a su hermana y limpiarle el rostro con una tolla limpia, asimismo explicó que estaba respirando y que se veía en buen estado de salud.

Recibió reconocimiento

Tras lo sucedido, el operador explicó que la situación era complicada: “Me di cuenta de manera rápida que teníamos una situación seria. Tenemos una serie de protocolos que debemos seguir y ella siguió todas mis instrucciones e hizo un excelente trabajo”, sostuvo Stranghoener a un medio internacional.

Luego del parto, Jayla y Viola fueron llevadas al hospital para recibir la atención pertinente. “Fue de gran ayuda, estoy muy agradecida”, explicó la madre al medio.

Asimismo, la niña recibió un reconocimiento por parte de los bomberos, gracias a su valentía. En la entrega estuvo presente el operador quien la apoyó en cada etapa.

MÁS SOBRE: