'Merlina Addams'

Crédito: Instagram @wednesdaynetflix

‘Merlina’: ¿Por qué su baile en la serie se convirtió en una tendencia en Tik Tok?

Jenna Ortega fue la encargada de coreografiar la escena que se ha convertido en todo un fenómeno en redes.

anarvaez
Archivado en: Series de TV  •  

La historia de ‘Wednesday Addams’ o ‘Merlina’, como se le conoce en Latinoamérica, se ha posicionado como una de las series más vistas en 83 países.

La serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega le dio un nuevo tinte a la historia de uno de los personajes más recordados de ‘Los Locos Addams’.

Parte del éxito de la creación de Burton ha sido la incorporación de elementos modernos a la historia original, emitida en la década del 60 por ABC.

Por ello, a pesar de que se mantiene fiel al humor negro, así como a los antecedentes de los personajes, el director agregó un toque juvenil que la hace más amigable para el público de los Gen Z y le hace un guiño a los Millennials.

Un claro ejemplo de esto es la aparición de Christina Riccie en los zapatos de otro personaje, teniendo en cuenta de que ella fue ‘Merlina Addams’ en la película de 1991.

Mire también: ‘Wednesday Addams’: ¿Por qué se llama Merlina en la adaptación para Latinoamérica?

Tendencia en redes

Sin embargo, una escena de la producción ha causado gran revuelo en redes sociales y opiniones divididas entre los fanáticos del personaje original.

@texaschainswhore i 🖤 the addams family #fypシ #fyp #addamsfamily1964 #wednesdayaddams #wednesday ♬ original sound – xiosaep

En el cuarto episodio de la serie, ‘Merlina’ asiste un baile en la academia Nevermore acompañada de su interés romántico y sorprendió con unos pasos de baile estilo gótico.

A pesar de que muchos se mostraron complacidos y llegó a convertirse en tendencia en Tik Tok, los fanáticos “puristas” de la historia indicaron que ‘Merlina’ nunca bailaría. Por lo que se planteó un debate en el que cientos de internautas señalaron que la niña en la serie original enseñó a bailar a ‘Largo’ el mayordomo.

Le puede interesar: ‘Stranger Things’: ¿Por qué Metallica permitió el uso de ‘Master of Puppets’ en la serie?

De hecho, la coreografía incluye uno de los pasos originales como un giño al personaje interpretado por Lisa Loring.

En la coreografía, Ortega se basó en los varios videos de baile gótico y le dio su propio ‘toque’ pues manifestó no contar con preparación para hacerlo.

@dani.frankenstein Loved the Show 🖤 #fyp #wednesday #netflix #wednesdayaddams #theaddamsfamily ♬ Goo Goo Muck – The Cramps

El elenco reaccionó al baile

En la escena, ‘Merlina’ mostró sus mejores pasos al ritmo de la canción ‘Goo Goo Muck’ de la banda de punk rock, The Cramps. Sin embargo, la actriz confesó durante un encuentro del elenco que se encontraba insegura.

“Yo misma la coreografié y creo que es muy obvio de que no soy una bailarina”, sostuvo. La actriz indicó haberse inspirado en los movimientos de cantantes como Siouxsie Sioux o de la cantante de punk rock, Lene Lovich, según registraron medios internacionales.

MÁS SOBRE: