'Wednesday' serie

Crédito: Instagram @wednesdaynetflix

‘Wednesday Addams’: ¿Por qué se llama Merlina en la adaptación para Latinoamérica?

El icónico personaje de ‘Los Locos Addams’ llegó a las pantallas con una adaptación dirigida por Tim Burton.

anarvaez
Archivado en: Series de TV  •  

‘Wednesday Addams’ el recordado personaje de la serie de comedia sobrenatural, ‘Los Locos Addams’, volvió a la pantalla chica con una adaptación dirigida por Tim Burton que ha ganado amplio reconocimiento entre los aficionados de la historia original.

La serie sigue la historia de ‘Wednesday’ o miércoles en su traducción literal al español durante sus años escolares en la academia Nevermore. Sin embargo, cuenta con toques modernos que le han ayudado a ser un éxito en la audiencia juvenil.

Jenna Ortega es la actriz que le dio vida al personaje en esta adaptación que cuenta con un elenco conformado por grandes estrellas como Catherine Zeta-Jones, ‘Morticia’; Luis Guzmán, ‘Gomez Addams’, o Gwendoline Christie, en el rol de la directora de la institución.

Le puede interesar: Cuarta temporada de ‘You’: Netflix confirmó fecha de estreno de la primera parte

Mire también: Este es el nuevo tráiler en español de Avatar: El Sentido del Agua

A pesar de que la trama se centra en la historia de Ortega, los fanáticos han identificado elementos de la historia original como el sentido del humor negro, paleta de colores, así como el gusto del personaje por el baile.

Sin embargo, muchos se han preguntado la razón por la que los nombres en inglés de algunos integrantes de la familia Addams no coinciden con su versión para Latinoamérica. Por ejemplo, ‘Gomez Addams’, es recordado como ‘Homero’ en el doblaje de la serie original de 1964.

¿Cuál es la razón?

El cambio en los nombres se dio en la década del 60 con la llegada de la serie a los países hispanohablantes, por lo que cada uno decidió conservar o modificar los nombres para tener mayor acogida en la audiencia. Por tal, ‘Wednesday’ pasó a llamarse ‘Merlina’, así como el ‘Tío Fester’ pasó a ser el ‘Tío Lucas’, ‘Pugsley’ se convirtió en ‘Pericles’ y ‘Thing’ pasó a llamarse ‘dedos’.

Los nuevos aficionados a la serie se han sorprendido por la notoria diferencia, sin embargo, Jenna Ortega —que tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña — indicó en una entrevista reciente que tenía conocimiento sobre el tema.

“Sí lo sabía. De hecho, lo sabía porque en mi casa siempre debatíamos ¿Por no ‘Miércoles’? Pero me gusta Merlina”, indicó.

@netflix Jenna Ortega and the cast of Wednesday react to the iconic Wednesday dance scene ft. the Goo Goo Muck song. #WednesdayNetflix ♬ original sound – Netflix

MÁS SOBRE: