Maná

Crédito: Maná Instagram

Las sorpresas que traerá Maná al Festival Cordillera en Bogotá

En entrevista con el Planeta Rock, Sergio Vallín, guitarrista de la banda mexicana, reveló cómo será su show en el Parque Simón Bolívar

jcarreno
Archivado en: Retro Rock  •  

Se acerca uno de los eventos más importantes del rock en español en Bogotá. El Encuentro de sonitos latinoamericanos: Festival Cordillera 2022′, el cual se llevará este 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

Grandes exponentes del rock latinoamericano estarán presentes en el escenario durante los dos días: Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Café Tacvba, Caifanes, Aterciopelados y Los Auténticos Decadentes, entre muchos más, deleitarán al público colombiano con aquellas canciones que han marcado épocas.

Mira también: 10 canciones para recordar a Marciano Cantero

Por eso, en Radioacktiva hablamos con uno de los integrantes de la banda ‘headliner’ del evento: Maná. El guitarrista Sergio Vallín habló sobre lo que será su presentación en Medellín en el Atanasio Girardot y psoteriormente este domingo 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

Vallín no ocultó la emoción de volver a Colombia tras tiempos difíciles de pandemia en el que el confinamiento fue primordial y los shows musicales pasaron a un segundo plano.

«Llevamos muchos equipos de luz de audio para que la gente nos escuche lo mejor posible, desde el que está en frente hasta el último de la fila, pero sobretodo traemos una selección de canciones que les traerán muchos recuerdos y la vamos a pasar muy bien», dijo el músico mexicano.

Te puede interesar: “Yo amo esta banda”: Joe Walsh de Eagles estremece al aparecer en vivo junto a Maná

El rock está un poco olvidado

Vallín confesó que actualmente se encuentra un poco desconectado acerca de lo que pasa con el rock n’ roll en este momento, no obstante, reconoce que otros géneros, promovidos también por artistas latinos han logrado posicionarse en el mundo.

«Está sonando a nivel mundial otro tipo de géneros, que vienen también de artistas de Latinoamérica, está bien que hagan ruido. Pero siento que el rock está un poco olvidado (…) Creo que las bandas de rock nunca van a desaparecer, es un género que permanecerá siempre pero sí me gustaría que hubiera más exposición nuevamente», sentenció el artista.

Mira la entrevista compelta aquí