Phil Hartman

Crédito: Jingle All The Way Movie

La macabra muerte de Phil Hartman, el galán de El Regalo Prometido, que pocos conocían

El actor canadiense también fue ampliamente reconocido por estas épocas decembrinas como el vecino entrometido de ‘Turboman’

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Al hablar de una muerte trágica en el séptimo arte hay que referirse a la de Phil Hartman, este gran actor canadiense que fue célebre por su carisma y talento para las imitaciones. Personajes célebres como Frank Sinatra, Jack Nicholson y cómo olvidar su interpretación del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Hartman también fue reconocido al hacer el doblaje de los icónicos personajes de los Simpson como: Troy McClure y el poco ortodoxo abogado Lionel Hutz.

Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar?

Asimismo, uno de sus papeles estelares y que se revive con gran nostalgia y emoción fue el de Ted Maltin en la película ‘El Regalo Prometido’.

Esta producción que revive cada navidad y que emociona a niños y a adultos con las aventuras de Arnold Schwarzenegger interpretando a un padre desesperado por encontrar el juguete de ‘Turboman’, un superhéroe de moda prácticamente imposible de conseguir.

En esa película, el oportunista Ted aprovecha el desespero de su vecino Howard Langston, para acercarse a su hogar y cortejar a su esposa Liz Langston.

Sin éxito, Ted solo le queda resignarse al encontrar el rechazo en la esposa de Howard quien incluso termina encarnando al superhéroe de su hijo en medio de un desfile navideño.

El trágico final de Hartman

Pese que muchos lo recuerdan por su papel en esta película, pocos recuerdan su trágico final en 1998.

Te puede interesar: ¿Escena del crimen? Sujeto decora su casa para Halloween y lo visita la Policía

La noche del 28 de mayo de 1998 Phill fue asesinado a tiros por su propia esposa, Brynn Omdahl mientras descansaba. Luego la mujer se suicidó. Este macabro asesinato se dio luego de que su matrimonio afrontara varias crisis por cuenta, al parecer, del abuso de drogas y alcohol de la determinadora. Ellos habían contraído matrimonio en el año 1987 y dejaron dos hijos.

 

 

MÁS SOBRE: