Entrevista Jon Buckland

Crédito: Getty

Jonny Buckland de Coldplay revela cómo eligen las canciones que tocan en cada país

En entrevista con el 'Planeta Rock', el guitarrista británico explicó cómo es el proceso de selección del setlist en su Music of the Spheres World Tour

jcarreno
Archivado en: Coldplay  •  

En entrevista con Radioacktiva, el guitarrista principal de Coldplay Jonny Buckland, habló sobre la gran experiencia que ha sido para la banda su Music of the Spheres World Tour, el cual ha sido un éxito en diferentes países alrededor del mundo. En su paso por Bogotá, la banda hizo vibrar durante 2 fechas consecutivas al público que asistió al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Buckland habló con el director del ‘Planeta Rock’, Julio Escovar, acerca del concepto de ‘Conciertos sostenibles’, siendo promotores de una cultura basada en la disminución de emisiones de CO2 antes, durante y después de sus presentaciones, algo que sin duda les da un valor agregado sobre sus imponentes presentaciones.

Mira también: Noche mágica: Coldplay superó todas las expectativas en Bogotá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

Conciertos Sostenibles

«Chris habló acerca de eso en una entrevista, creo que en 2019, y desde ese momento muchas personas nos contactaron con sus ideas. Así que después teníamos que supiera lo que estaba haciendo para revisar esas ideas y descubrir cuáles podían funcionar, lentamente ahora estamos en un proceso de descubrir cuáles funcionan, cuáles tenemos que cambiar y cuáles tenemos que mejorar», manifestó el músico británico.

Music of the Spheres World Tour

Buckland además recordó cómo se construyó el álbum con el que se aventuraron en este tour, aclarando que debido a la pandemia, fueron realmente pocas las veces que pudieron reunirse para la estructuración de esta producción musical. Aseguró además que él también se contagió de COVID a pesar que no lo afectó mucho.

Te puede interesar: Los mejores momentos del primer concierto de Coldplay en Bogotá

¿Cómo eligen las canciones para interpretar en cada país?

Jonny Buckland respondió cómo eligen las canciones a interpretar en sus shows en cada país, ya que la banda británica también escoge temas autóctonos o afines al territorio al que van para emocionar mucho más a sus fans, en especial en Latinoamérica.

«Creo que preguntamos por ahí. Lo que la gente piensa, pedir muchas opiniones y después solo escuchamos diferentes canciones en cualquier servicio de streaming o ya sabemos algunas grandiosas canciones de grandes lugares o artistas. Y después Chris tiene que aprender a veces un nuevo idioma. Por suerte, puede hablar español bastante bien. Pero fue muy difícil cuando estuvimos en Polomnia o en Brasil, ¿sabes? Es una lengua complicada», aseveró el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

MÁS SOBRE: