Noche mágica: Coldplay superó todas las expectativas en Bogotá

Coldplay en Bogotá // Foto: María Pérez - Caracol Radio

Noche mágica: Coldplay superó todas las expectativas en Bogotá

La banda británica dejó a todos los asistentes al Estadio El Campín encantados con un gran show y puesta en escena.

Laura Daza Díaz

La conexión que tiene la banda británica Coldplay con el público colombiano fue reafirmada este viernes con un enérgico concierto lleno de colores, símbolos y mucha música que resonó por cerca de dos horas en el estadio El Campín.

La multitud cantó al unísono con la agrupación que lidera Chris Martin himnos como ‘Fix you’, ‘Yellow’ o ‘Viva la Vida’, así como temas más nuevos como ‘My Universe’, ‘Higher Power’ o ‘Humankind’.

Mire también: La estruendosa bienvenida a Coldplay en Bogotá

Antes de que los británicos salieran a escena, la colombiana Mabiland animó al público con un espectáculo cargado de energía y de crítica ante las injusticias que vive su país.

Luego vino el turno de Camila Cabello, que, en un show marcado por la danza, interpretó algunas de sus canciones más reconocidas como ‘Havana’ o ‘Señorita’ en medio de los aplausos de un público que ya estaba terminando de colmar las tribunas. «Qué chimba estar en Bogotá», expresó Cabello y el público respondió con emoción.

Tras la presentación de la artista, las pantallas empezaron a reproducir imágenes sobre conservación medioambiental, mientras los asistentes esperaban con ansias la salida de los británicos.

Fiesta de colores

Una vez se detuvo la música y en las pantallas apareció el logotipo del álbum ‘Music of Spheres’, los jóvenes colombianos Iván y Edgardo, vestidos con prendas alusivas a la banda, le dieron la bienvenida a Coldplay.

Chris Martin y compañía saltaron al escenario y armaron una fiesta al ritmo de ‘Higher Power’, que encendió a un público que comenzó a saltar al ritmo de las manillas que alumbraron y que les entregaron a los asistentes a la entrada.

Desde el primer momento, el ritmo del concierto no se detuvo y la emoción se apoderó del público cuándo empezaron a sonar las notas de piano de ‘The Scientist’.

«Buenas noches y bienvenidos, estamos agradecidos de estar con ustedes», dijo Martin, en un español, lo que causó que la multitud estallara.

Las mascaras

En un momento en el que el cantante se sentó a tocar el piano y cantar ‘Up&Up’, Martin sorprendió a todos cuando comenzó a cantar el coro de ‘La Canción’, el éxito de Bad Bunny y J Balvin.

Luego los cuatro miembros de la agrupación se pusieron máscaras y Martin vistió una camiseta que decía ‘Everyone is an alien somewhere’ y cantaron, en lenguaje de señas, ‘Something just like this’.

Esa escena la repitieron en la parte final del concierto con un coro de niños que hacen parte del grupo ‘Manos Blancas’, lo que fue aplaudido por una multitud extasiada.

Final emotivo

Como suele hacer en todos sus conciertos, Martin pidió al público que bajara sus teléfonos móviles y se conectara con la banda para cantar «A sky full of stars».

«Vamos a tener una gran fiesta locos (…) Nada electrónico, solo sus cuerpos, sus personalidades, sus corazones. Vamos a bailar y cantar juntos», dijo y cantó dos veces esa canción, tras la cual aparecieron en las pantallas las imágenes del telescopio James Hubb.

En el cierre, ‘Fix you’ se llevó el protagonismo y El Campín cerró la primera de las dos noches de Coldplay en Colombia en medio del júbilo que desató la energía de los británicos.

EFE