Andrés Escobar

Crédito: Netflix

Historia del futbolista Andrés Escobar: esta es la fecha de estreno

‘Goles en contra’ relata la vida del ‘Caballero del fútbol’ en una miniserie de 6 capítulos

jcarreno
Archivado en: Netflix  •   Netflix Latinoamérica  •   Selección Colombia  •  

Uno de los futbolistas más recordados en la historia de la Selección Colombia es el denominado ‘Caballero del fútbol’, el antioqueño Andrés Escobar. Su exitosa carrera en la liga nacional y en las participaciones con ‘la tricolor’ llega a través de una importante plataforma de streaming para revivir sus alegrías y también la tristeza luego de que la violencia le arrebatara la vida en el año 1994.

Recordemos que Andrés Escobar fue campeón con el Atlético Nacional de Francisco Maturana en el año 89 llegando hasta la final de la intercontinental donde cayeron por la mínima diferencia conta el Milan de Italia.

Mira también: Netflix revive la historia del legendario futbolista Andrés Escobar

Goles en Contra

La serie tendrá como título una alusión al desafortunado evento que derivó en su asesinato. Pues recordemos que Escobar fue el jugador que hizo el autogol frente a la selección de Estados Unidos en el mundial de 1994, disputado en territorio norteamericano.

El actor antioqueño Juan Pablo Urrego será el encargado de encarnar al ‘Caballero del Fútbol’ y mostrarlo tal y como fue en vida: un crack dentro y fuera de la cancha.

Goles en contra se compone de 6 capítulos en los que el director Carlos Moreno plasma una realidad que involucra violencia, narcotráfico y una de las épocas doradas del fútbol colombiano. Los colombianos podrán disfrutarla a partir del 2 de noviembre.

Figuras como René Higuita, Leonel Álvarez y entrenadores como Francisco Maturana y el Bolillo Gómez son algunos de los personajes que rodearán la narrativa en la que el legendario defensa colombiano da una lección de juego limpio a pesar de las adversidades que décadas difíciles como los 80’s y 90’s.

Te puede interesar: “Sacaron a James y remontamos”: los internautas se ensañan con el 10 a punta de memes

Este es un adelanto de Goles en contra

MÁS SOBRE: