Convocatoria

Crédito: Getty

Néstor Lorenzo presentó su primera convocatoria con la Selección Colombia

¡James y Falcao en lista! El técnico argentino presentó su primera convocatoria al mando de la 'Tricolor'

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Le llegó la hora a la era Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. El técnico argentino dio a conocer su primera convocatoria al frente de la ‘tricolor’ en medio de grandes expectativas por lo que será su gestión de cara a los diversos compromisos deportivos.

Después de una discreta eliminatoria, Colombia quedó eliminada de la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en Catar entre los meses de noviembre y diciembre de este año. Por eso, desde ya se empieza a trabajar para que los dirigidos por Lorenzo puedan volver a pelear cosas importantes en materia de competencias internacionales.

Mira también: Selección Colombia: filtran la que sería la nueva camiseta del equipo

En esta primera convocatoria , el técnico entrante empezará a ver nuevos jugadores que pueda ir llevando poco a poco para afianzar un proceso en el que las inferiores jueguen un papel importante dentro de este proceso. Los dos primeros rivales de la era Lorenzo serán Guatemala el próximo 26 de septiembre y posteriormente con México el 27 del mismo mes.

Ambos partidos amistosos se disputarán en los Estados Unidos. El primero se realizará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y el segundo en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California. 

Néstor Lorenzo pendiente del FPC

Uno de los aspectos que los expertos han exaltado en esta temprana gestión del técnico Néstor Lorenzo es que ha estado presente en varios juegos de la liga colombiana. De la cual, ‘echará mano’ para ir conformando su equipo de cara a las próximas clasificatorias. Recordemos que los próximos retos de la selección serán la Copa América de Ecuador 2024 y el mundial de 2026, que será organizado en conjunto entre Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar: “¿Ya nos volvimos Venezuela?”: reacciones por la nueva camiseta de la Selección Colombia

Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para su primer jornada de amistosos