Netflix revive la historia del legendario futbolista Andrés Escobar

Crédito: Instagram Netflix

Netflix revive la historia del legendario futbolista Andrés Escobar

La plataforma de streaming dio a conocer el primer avance de ‘Goles en contra’, la trágica historia del asesinato del defensor de la Selección Colombia.

jcarreno
Archivado en: Netflix  •   Netflix Latinoamérica  •   Selección Colombia  •  

Colombia se ha vuelto un escenario predilecto para los productores de Netflix pues, la infinidad de historias que han sucedido a través del tiempo en el país así lo demuestran. Unas alegres y otras muy dolorosas. Ante este evidente contraste, la plataforma de streaming dio a conocer el primer avance de ‘Goles en contra’, una miniserie de 6 capítulos que contará la vida de uno de los jugadores más queridos de la Selección Colombia: Andrés Escobar.

Recordemos que Escobar fue denominado por los hinchas como ‘El caballero del fútbol’ y por sus grandes condiciones, el defensor central de Atlético Nacional fue llamado a la Selección Colombia desde 1988.

Mira también: Netflix: estrenos que llegan a la plataforma en mayo

El antioqueño disputó dos mundiales con la ‘tricolor’: Italia 90 y Estados Unidos 94. Hizo parte de esa gran camada de leyendas como: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla y el recientemente desaparecido, Freddy Rincón.

Andrés Escobar también hizo parte de esa gran gesta en el año 89 cuando Atlético Nacional se convirtió en el primer campeón colombiano de Copa Libertadores. Su carrera era brillante y le valió para ser considerado uno de los futbolistas más queridos y reconocidos por el pueblo colombiano. Sin embargo, por esa misma época el narcotráfico y la violencia permearon al fútbol local, y con ello, el trágico final del defensor a sus 27 años a manos de mafiosos.

Te puede interesar: FIFA 22 será gratis para los suscriptores de PlayStation Plus en el mes de mayo

Un error, un autogol en el mundial de Estados Unidos fue el detonante para que sobre Escobar se ensañaran las fuerzas oscuras de aquella época y en un instante le arrebataran la vida y los sueños al ‘caballero del fútbol’.

Netflix aún no anuncia su fecha de estreno, pero se espera que en los próximos meses esté disponible. Aquí el primer avance.

MÁS SOBRE: