Goles en Contra

Crédito: Instagram Netflix

Hinchas afirman que ‘Goles en Contra’ es una serie «hecha por rolos anti Nacional»

Tras es el estreno de la serie sobre la vida de Andrés Escobar, algunos hinchas de nacional han manifestado su descontento con la producción

jcarreno
Archivado en: Netflix  •   Netflix Latinoamérica  •  

El pasado 2 de noviembre se estrenó ‘Goles en Contra’, una miniserie elaborada por Dynamo Producciones y transmitida en una reconocida plataforma de Streaming. La miniserie relata la vida de uno de los futbolistas más importantes em la historia de Colombia: Andrés Escobar.

Escobar, que fue un baluarte para Atlético Nacional y la Selección Colombia, fue asesinado en el año 1994 por la mafia controlada por los carteles del narcotráfico. Lo Que habría producida esta retaliación en contra del deportista fue el autogol que cometió en el mundial de Estados Unidos ese mismo año, de allí el nombre de la miniserie.

Mira también: ¿Cuándo será el homenaje que se le rendirá a la Selección Colombia Femenina en Bogotá?

Protagonizada por el actor antioqueño Juan Pablo Urrego, la producción busca relatar cómo fue que a finales de la década de los 80’s e inicios de los 90’s, la situación violenta que vivía Colombia no era ajena al fútbol y, que de hecho, el narcotráfico se apoderó de los clubes más importantes del país.

Familia de Escobar demandaría a la serie

De acuerdo con un audio que se filtró en los últimos días, y que según El Colombiano, fue ina información privada que se compartió con los amigos del fallecido defensa, su hermano Santiago ‘Sachi’ Escobar y su familia estarían pensando demandar a la productora debido que, a su juicio, es “perversa y asquerosa”.

«Esto es una falta de respeto que tanto a Andrés como a todos ellos que fueron tan grandes los hayan metido en una serie tan asquerosa y perversa, donde lo único que pretenden es vender y comercializar la imagen de Andrés y a todos los jugadores de la selección, incluido el cuerpo técnico», habría expresado el también director técnico, agregando que a ellos no los contactaron siquiera para informarles sobre la serie.

Hinchas indignados con Goles en Contra

Algunos seguidores de Atlético Nacional por su parte criticaron también a la miniserie debido a que, según su juicio, esta producción exalta más el narcotráfico y violencia de la época que las glorias deportivas del futbolista.

Incluso, algunos de ellos le echaron la culpa a “rolos hinchas de Millonarios anti- Nacional”, lo cual generó un fuerte debate en las redes sociales.

Te puede interesar: ¡Gracias, muchachas! Selección Colombia Sub-17 subcampeona del Mundial

Cabe aclarar que los directores de esta serie son los caleños Carlos Moreno y Oscar Ruiz Navia.

MÁS SOBRE: