¡Haciendo historia! Los hitos de la Selección Colombia Sub-17 en el Mundial

Selección Colombia Sub-17 Femenina // Foto: Colprensa

¡Haciendo historia! Los hitos de la Selección Colombia Sub-17 en el Mundial

Las jugadoras disputarán la final del Mundial Sub-17 y detrás de este hecho hay mucha historia por contar.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

Si bien el fútbol femenino en Colombia no cuenta con mucho apoyo por parte de la Federación. Las jugadoras de la Selección día a día demuestran que tienen todo el talento para poder sobresalir a nivel internacional.

Muestra de ello es el gran año que tuvo la Selección Colombia Femenina con todas sus categorías. Las mujeres, al llegar a la final del Mundial Sub-17 Femenino no solo hicieron un hito en el fútbol colombiano sino sudamericano.

Primera final de un Mundial

Luego de ganar en tanda de penales a Nigeria, las jóvenes colocaron su nombre en la gran final. Es la primera vez que la Selección llega a esta etapa en un Mundial, ningún otro equipo nacional en ninguna categoría lo había logrado.

Además de eso, también es la primera selección femenina sudamericana Sub-17 que llega a una final. Brasil llegó a una final, pero con la categoría de mayores en el 2007 y en cuanto a las Sub-17, solamente estaba el cuarto puesto que tuvo Venezuela, en el 2001.

Linda Caicedo

Todas las jugadoras del equipo nacional han sido fundamentales, pero el trabajo de Linda Caicedo ha sido de admirar. La joven de tan solo 17 años se vislumbra como una de las jugadoras más importantes de la actualidad y con un gran futuro por delante.

Linda no solo destaca por su calidad, también por el liderazgo que muestra en la cancha. Actualmente, comparte el primer lugar de la tabla de goleadoras del Mundial Sub-17 con la japonesa Momoko Tanikawa, las dos con cuatro tantos.

Sin embargo, Japón quedó por fuera de la competencia y Linda podría quedarse con este reconocimiento.

También se encuentra nominada a la mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards. Hasta el momento, la colombiana es la futbolista que más se proyecta a ganar este reconocimiento.

¿Cuándo es la final?

La final se disputará este domingo 30 de octubre, en el estadio DY Patil de Mumbai, a las 9:30 a.m. y será transmitido en Caracol y RCN.

Pero, si usted no tiene un televisor a la mano a esa hora, también puede conectarse a la transmisión del Rock & Gol de Radioacktiva.

MÁS SOBRE: