Crédito: captura de pantalla TikTok @jgpunto

“Ex veneco”, hombre celebró con fiesta temática que pasó de ser venezolano a argentino

En redes sociales se hizo viral el video de la celebración de un hombre que siempre había deseado haber nacido en Argentina.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Varias son las personas que nacen en un país queriendo haber sido de otro, sin embargo, lograr la nacionalidad del país que se desea no siempre es posible. Pues para esto tendría que casarse con alguien del país del que quiere tener la nacionalidad o simplemente irse a vivir allí por varios años para luego pedirla.

Ahora, pedir la nacionalidad en otro país es más común de lo que parece, pues por la situación actual de varios países en el mundo, las personas se ven obligadas a migrar de su lugar de origen para buscar oportunidades en otros países.

Le puede interesar: Con fajo de dólares, joven muestra lo que se gana semanalmente trabajando en EE.UU

Asimismo, hay casos en los que la gente se enamora de otros territorios después de visitarlos y más cuando encuentran afinidades con ese lugar. Este fue el caso de un hombre que nació en Venezuela, pero que cuando conoció Argentina se prometió tener la nacionalidad de dicho país.

El venezolano que cambió de nacionalidad

Esta es la historia de José Gregorio Márquez, un hombre de 34 años que nació en un hogar humilde en Venezuela, sin embargo, por la situación de su país se vio obligado a salir de su casa para ir a estudiar en Argentina una carrera profesional en comunicación social.

Cuando llegó a Buenos Aires, en 2011, el hombre quedó totalmente impactado con la cultura de aquel país, por lo cual se sintió plenamente identificado con esta y nacieron sus ganas de pertenecer a la idiosincrasia argentina.

Mire también: Video: colombiano pide ayuda para salir de la selva del Darién

Fue así, como después de varios años, José logró obtener la nacionalidad argentina a final de octubre de este 2022 y para celebrarlo realizó una fiesta temática con un código de vestimenta alusivo al país.

El hombre portó una camiseta representativa de la selección albiceleste y el apodo que decidió imprimir fue “ex veneco”, algo que no fue de agrado para los miles de internautas que vieron el video de la fiesta temática en redes sociales.

@jgpuntoHice una fiesta para celebrar que me dieron la nacionalidad argentina 🇦🇷 💜♬ sonido original – JG 🌠

 

MÁS SOBRE: