Héctor Marino Núñez Ramírez

Foto: TikTok

Video: colombiano pide ayuda para salir de la selva del Darién

La familia del hombre pidió ayuda para encontrarlo luego de que se volviera viral un video en el que pide ayuda.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Millones de personas ven en Estados Unidos una oportunidad para mejorar su vida y la de sus familias, motivo por el cual se atreven a cruzar la frontera y exponerse al picante sol, el frío y los peligrosos terrenos selváticos del Tapón del Darién, en donde lastimosamente han ocurrido tragedias.

En la red social TikTok se volvió viral un lamentable video en el que se ve al colombiano Héctor Marino Núñez Ramírez deshidratado y pidiendo ayuda para salir de la selva.

De acuerdo con la familia del hombre de 46 años, que vio el angustiante video, Núñez no se ha comunicado con ellos desde que se adentró en la selva.

Jean Carlos Ramírez, sobrino del hombre, aseguró a Blu Radio que su tío partió la primera semana de septiembre desde Ipiales, Nariño, luego de haber ahorrado más de cuatro millones.

Mire También:

Video: Abuelita olvidó a su nieto en un bus de Bogotá

¡Impactante! Pantalla gigante cae encima de una cantante durante concierto

Dos personas fueron quemadas con aceite caliente por deuda de 100 mil pesos

“[Héctor] formaba parte de un grupo de personas de Medellín, Cali y Venezuela que pasan a muchos turistas por una trocha porque quieren migrar para encontrar un mejor futuro para ellos y su familia”, aseguró el familiar del hombre, que pide ayuda para que den con su paradero.

En el video que se volvió viral en las redes, aparece el caleño tendido en un terreno enlodado con muestras de fatiga y deshidratación mientras pide ayuda para salir. A pesar de que un grupo de hombres lo rodea y alienta para seguir, él asegura que no tiene fuerzas para continuar y que le duelen mucho las piernas.

“Hacemos llamado a las autoridades, Defensoría del Pueblo para que nos ayuden en lo que más puedan. Así como él existen miles de colombianos que han intentado este sueño, pero probablemente se quedó ahí, en un sueño”, dijo Shirley Ramírez, tía del hombre, al Canal 1.

Si tiene información sobre el paradero del colombiano puede comunicarse al 311-730-2668.