Créditos: GettyImages

Esto es lo que hay detrás de las misteriosas puertas de la avenida Jiménez en Bogotá

Un youtuber ingresó al lugar en donde están ubicadas dichas puertas para acabar con el misterio que allí se esconde.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Una de las avenidas más emblemáticas de Bogotá es la Avenida Jiménez, una calle por la que pasan los articulados de Transmilenio y caminan miles de personas a diario. Por dicha avenida, justo en el cruce con la carrera séptima está ubicado un imponente portón de rejas negras que, siempre están cerradas, y suelen estar cubiertas por periódicos y revistas.

Miles de personas que transitan por ahí se han preguntado qué es lo que esconden dichas puertas y a dónde llevan, por lo cual, un youtuber, identificado como Diego Andariego, decidió acercarse al monumento para intentar ingresar.

Le puede interesar: “El charco de los cisnes” y más memes por lluvias en Bogotá

@diego_andariego ¿Has visto estas extrañas puertas? #misterio #bogotaoculta #lugaresabandonados ♬ Horror Sound Music – Mauro Rawn

¿Qué hay detrás de las puertas?

Después de lograr abrir las puertas y bajar los escalos que conducen a una clase de sótano, el youtuber logró grabar unos baños y unos espacios que guardan bastante humedad y desolación.

Según investigó el youtuber, dicha puerta conduce a 1.500 metros cuadrados de túneles que fueron construidos en el siglo XIX.

@diego_andariego Responder a @stiv.villanueva hay mucho que explorar aquí #lugaresabandonados #bogotaoculta #misterio ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator

En 1838 se intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto que planeaba convertir aquel lugar en un espacio con baños turcos, un restaurante, un amplio café, billares, pistas de bolos, un salón de cine, pistas de baile e incluso que sirviera como paradero del tranvía.

Mire también: Se les dañó el outfit: estudiantes de la Javeriana sufrieron con el aguacero de Bogotá

Sin embargo, dicho plan nunca pudo ser ejecutado y la ciudad no sabía qué hacer con este histórico lugar, pues fue un museo de cera, sede la Liga de Ajedrez y hasta se convirtió en una sala de proyección de cintas cinematográficas.

Con el pasar de los años, la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se encargó del histórico espacio, donde actualmente hay una sala de teatro con capacidad para unas 150 personas, un enorme salón de danza y las aulas donde ensayan y preparan a diario a los estudiantes.

@diego_andariego Responder a @nathaliamendivelso Te atreverías a explorarlo? #lugaresextraños #bogotaoculta #misterio #horror ♬ Horror atmosphere piano & SE. – Kohrogi