¿El fin de una era? Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

Lionel Messi // Foto: Getty Images

¿El fin de una era? Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

El argentino fue el gran ausente de los nominados y es la primera vez que esto sucede en 17 años.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Lionel Messi  •  

Este viernes 12 de agosto se dieron a conocer los nominados al Balón de Oro 2022. Entre los jugadores que lucharán por el premio hubo varias sorpresas, entre ellas la ausencia de Lionel Messi y Neymar.

Durante muchos años, los nombres de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo eran los únicos fijos en el listado del Balón de Oro. Pues, para nadie es un secreto que los dos son definitivos en cualquier equipo que jueguen.

En este 2022 hubo una gran sorpresa, Lionel Messi no aparece y los usuarios han dicho que se avecina el fin de una época. Para esta edición, se evaluó la temporada calendario y no todo el año completo, que era lo que pasaba antes.

Mire también: James Rodríguez quiere regresar a Europa con una reducción de salario

Lionel Messi fue el ganador de las últimas dos ediciones de este trofeo, en 2019 y 2021, pues en el 2020 no hubo certamen por la pandemia. Además, desde el 2007 estuvo entre los tres jugadores con más votos, a excepción del 2018, cuando quedó de quinto.

Otro ausente de la lista fue el brasileño Neymar, lo que daría a entender que no fue muy bien vista la temporada que jugó el PSG. Vale la pena recordar que quedaron eliminados de la Champions League en los octavos de final, ante el Real Madrid.

Los nominados

La gran alegría que tuvo el país es que un colombiano vuelve a estar dentro de los nominados al Balón de Oro. La gran temporada de Luis Díaz fue reconocida y va a pujar por llevarse este título.

MÁS SOBRE: