Créditos: GettyImages

Dura baja para Senegal: Sadio Mané se queda por fuera del Mundial Qatar 2022

El delantero estrella del país africano fue declarado oficialmente de baja, por lo cual no podrá participar en la Copa Mundo.

Indira Córdoba
Archivado en: Mundial 2022  •  

A solo tres días de que se de inicio al Mundial de Qatar 2022, Senegal anunció la dura baja que tuvo su selección por cuenta de Sadio Mané, quien no podrá participar en el campeonato por una lesión en el peroné derecho.

El anuncio de la baja del delantero del Bayern Múnich la dio a conocer la Federación Senegalesa de Fútbol, explicando que Mané no se ha podido recuperar de la lesión en el tiempo establecido.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que la evolución no es favorable, como nos lo imaginábamos, y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló este jueves en rueda de prensa el médico de la selección, Manuel Afonso.

Le puede interesar: Qatar 2022: Jugadores lesionados que se perderían el Mundial

El futbolista de 30 años se había lesionado en su último partido con el Bayern Múnich y, a pesar de que ha estado en recuperación para intentar llegar al Mundial, definitivamente no logró recuperarse a tiempo. De hecho, según confirmó su selección, Mané tendrá que someterse a una cirugía.

Vale recordar que, en un principio, el cuerpo técnico había anunciado que no lo daba de baja, pues solo estaba descartado para los primeros encuentros de Senegal en la Copa del Mundo, confiando en que podría contar con su participación en los siguientes partidos.

Mire también: Manual de reglas, normas y prohibiciones para no pasar vergüenzas en Qatar

La ausencia de Mané para el equipo senegalés representa una dura baja, pues el delantero es una gran figura para su equipo nacional. Lo cual quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a Senegal al título. Asimismo, Mané quedó en el segundo puesto para ganar el Balón de Oro.

¿Cuándo juega Senegal?

El equipo africano hace parte del grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y el país anfitrión Qatar. Su debut será el próximo 21 de noviembre contra Países Bajos, luego se enfrentará a Qatar el 25 de noviembre y finalmente jugará contra Ecuador el 29 de noviembre.

MÁS SOBRE: