¡Dios! Así fue el primer gol de Lionel Messi en Qatar 2022

Lionel Messi // Foto: Getty Images

¡Dios! Así fue el primer gol de Lionel Messi en Qatar 2022

La ‘pulga’ se estrenó en el debut contra Arabia Saudita e ilusiona a todos los hinchas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

¿Quién otro sino Lionel Messi? La ‘pulga’ marcó su primer gol en el Mundial Qatar 2022. El delantero anotó el primer gol de Argentina desde el punto penal, luego de que se revisara el VAR.

Mire también: ‘El Messiverso’: El comercial que reunió todas las versiones mundialistas de Leo Messi

El partido inició bastante movido y Argentina salió a comerse la cancha, inclusive, casi se marca uno de los goles más rápidos del Mundial. Sin embargo, Messi no pudo concretar esta primera oportunidad.

En el minuto siete, luego de que se estuviera cobrando un tiro de esquina, hubo revisión del VAR, por posible penal a favor de Argentina. Luego de que el arbitro lo viera, pitó el penal para la ‘albiceleste’.

El VAR vio un agarrón en el área de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes. Luego de la decisión, Lionel Messi marcó su primer gol en Qatar 2022. El argentino aseguró el balón y definió el primer tanto en el lado izquierdo del arco.

Este gol, deja a Lionel en la lista de los argentinos con mayor cantidad de goles en los mundiales. A tan solo uno de diferencia de Guillermo Stábile y Diego Maradona. Además, iguala a Cristiano Ronaldo en la cantidad de tantos marcados en citas mundialistas.

En redes se dividieron las opiniones sobre el penal que se le pitó a Argentina, pues muchos aseguraron que no era. Otros también se quejaron por la rigurosidad que se está teniendo, pues algunos fanáticos aseguraron que fue un agarrón común y corriente.

Después del gol de Argentina, se le anularon dos goles más a Argentina por fuera de lugar.

 

MÁS SOBRE: