Externado

Crédito: Twitter Externado Tiktok pablitox009

Critican al Externado por ‘video actuado’ en alusión a los ‘gomelos’ de la Javeriana

¿Guerra de ‘clasismo’? Dicen en redes sociales luego de un video en el que jóvenes comentan cuánto valen sus 'outfits’

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Tras la polémica generada en redes sociales por un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá por un video en el que varios de sus estudiantes comentaban cuánto dinero costaban sus ‘outfits’ o ropa, otro prestigioso claustro salió al paso con un video oficial que contenía un mensaje reflexivo, no obstante, los internautas fueron más vehementes que con el inicial.

Recordemos que el video viralizado en redes como Tiktok, alumnos de la Javeriana fueron abordados por un joven que les preguntaba cuánto costaba su ropa. Inmediatamente los cuestionados empezaron a decir las marcas de sus prendas con sus respectivos valores para al finalizar sumar lo que costaba ‘la pinta’ en total.

Mira también: Estudiantes de la Javeriana se vuelven virales tras revelar el precio de sus pintas

Entre 1.8 millones de pesos y 4.5 millones fue el rango que mostró en la ropa de los alumnos javerianos.

@pablitox009 En la jave weon #humor #fyp #javeriana #rolos #outfit #howmuchdoesyourfitcost ♬ Prohibidox – Feid

El contra vídeo de El Externado

Tras la ola de críticas que suscitó el video de los alumnos de la Javerina, en forma de respuesta, la universidad Externado decidió realizar un video parecido con sus estudiantes, colocando a una funcionaria de la institución a preguntarles a sus estudiantes cuánto costaba su ropa. Sin embargo, a diferencia de los tiktokers de la Javeriana, ellos iban a contestar que ese tipo de cosas “no importaban sino lo que realmente valía era la calidad de persona que eres y a lo que realmente vas a la universidad”.

La respuesta de todos los entrevistados fue similar, a pesar de que la población socioeconómica de los dos planteles educativos es parecida.

Te puede interesar: Video: ‘Gomelo Petrista’ responde si se iría hasta Bosa para ver a su novia

 Las reacciones fueron más vehementes que con el video inicial

En redes ‘le dieron palo igual o más fuerte’ que al mismo video de los estudiantes de la Javeriana. Internautas aseguraron que se veía actuado y que no representaba lo que querían comunicar.

MÁS SOBRE: