Chris Martin reveló lo difícil que es interpretar una canción de Soda Stereo

Chris Martin // Foto: Getty Images

Chris Martin reveló lo difícil que es interpretar una canción de Soda Stereo

El cantante se sincero sobre los shows que tuvo Coldplay en Argentina y habló sobre la presión que se siente cantar algo de Gustavo Cerati.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Chris Martin  •   Coldplay  •   Gustavo Cerati  •   Soda Stereo  •  

Coldplay acaba de hacer historia en Argentina al hacer 10 show con el estadio totalmente lleno. La banda tuvo varios invitados, pero las presentaciones que más emocionaron al público fue cuando interpretaron ‘Persiana Americana’ y ‘De Música Ligera’.

Mire también: Coldplay: “Un paraíso en Bogotá”; la banda británica recuerda sus shows memorables

Para nadie es un secreto la importancia que tiene Soda Stereo para el rock en español y en Argentina se siente mucho más lo icónico que es Gustavo Cerati y la banda. Por eso, cuando Coldplay interpretó estas canciones, los fanáticos enloquecieron.

Durante sus conciertos, Coldplay ofreció una entrevista a los medios argentinos. En esta hablaron sobre la importancia de Gustavo Cerati y lo que significó para ellos cantar ‘De Música Ligera’ en el estadio Monumental.

Chris Martin habló sobre el público argentino, dijo que, aunque todos sus fanáticos han hecho de los conciertos algo totalmente mágico sintieron una diferencia en ese país. Aseguró que, allá son más abiertos.

“Todos nuestros públicos son increíbles, pero acá son ‘un poquito más abiertos’. Y así es más fácil para nosotros”, comentó.

También le preguntaron sobre ‘De Música Ligera’, canción que interpretaron en dos ocasiones en Argentina. Aseguró que, esa fue la mejor parte del concierto y creen que esa canción es mejor que cualquiera que ellos hayan creado.

“Para ser honestos, ésa es la mejor canción del concierto, sin dudas. No es nuestra, es una lección de humildad. Justo cuando nos estamos sintiendo grandes estrellas de rock tocamos ese tema y pensamos ‘Esa canción es mejor que todas nuestras canciones’”, aseguró.

La importancia de Cerati

Además, el cantante también dijo que hay una carga especial cuando se interpreta una canción de una persona que ya falleció. Aseguró que lo hacen con mucho respeto, por todo lo que significó el artista para la música y para sus fanáticos.

“Creo que pasa algo cuando un cantante murió, sobre todo si la gente lo quiso mucho. Cuando ya no está, o cuando pasa a otro plano, la gente lo recuerda más. Es un poco más duro, porque te das cuenta de que nada es permanente y todo pasa, eso le da a todo incluso más fuerza. Lo hacemos como señal de respeto, pero también porque nos encanta, es fantástica”, dijo.

MÁS SOBRE: