Cántico argentino es tachado de racista por echarle la madre a Mbappé

Hinchas argentino y Mbappé // Fotos: captura pantalla video y Getty Images

Cántico argentino es tachado de racista por echarle la madre a Mbappé

El cántico de los argentinos ha provocado todo tipo de comentarios y el rechazo de muchas personas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Faltan muy pocos días para que inicie el Mundial Qatar 2022 y ya los hinchas comenzaron a llegar al país anfitrión. Muchos de ellos cegados por la pasión hacia su selección nacional y subiendo el ambiente futbolero.

Mire también: Las selecciones que llegan más cansadas al Mundial Qatar 2022

Unos de los hinchas que llegaron a Qatar son los argentinos y han pasado por las calles de Doha. Inclusive, son unos de los hinchas que más compraron boletas para ver los partidos de la cita Mundial.

En un video que se volvió tendencia en redes en el que los fanáticos inician a hacer cánticos en los que ofenden a Mbappé. La efusividad de los hinchas argentinos no es sorpresa, en este país viven el fútbol con mucha pasión y eso se notó en uno de los cánticos que hicieron.

Argentina está haciendo un gran cubrimiento del Mundial e inclusive constantemente hay cámaras en Messi durante los entrenamientos. Además de eso, también han recorrido las calles buscando a los hinchas de la ‘albiceleste.

En un video, se ve cómo encontraron a algunos hinchas y ellos hicieron una barra que causó polémica por las acusaciones contra Mbappé.

La barra inició de la siguiente forma: “Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Allí hacen referencia a que la selección francesa está conformada por jugadores que son nacidos en países como África y Angola y luego se nacionalizaron franceses.

Esta primera parte del canto es verdad ya que con estos jugadores nacionalizados, Francia pudo tener a varios jugadores con los que quedaron campeones del Mundial de Rusia 2018.

El cántico fue subiendo de tono a medida que pasaba el tiempo. Luego de eso, mencionaron a Mbappé.

“Qué lindo es, van a correr. Son ‘cometrava’ como el puto de Mbappé”, cantaron haciendo referencia al escandalo que tuvo el jugador, por tener una pareja que es mujer transgénero.

Le puede interesar: Ahorró dos años para ir al mundial, pero no le alcanzó ni para el pandebono del aeropuerto

Luego, terminaron diciendo “Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento de nacionalidad francés”, dijeron.

Sin embargo, para este punto ya el periodista les estaba diciendo que no siguieran diciendo esto. Por eso, los paró y aseguró que no apoyaba ese tipo de cantos.

 

MÁS SOBRE: