Harley Quinn: DC censuró escena en la que Batman y Catwoman se daban amor

Diego García Rico
Archivado en: Batman  •  

Los ejecutivos de DC no atraviesan por un momento agradable gracias a una de las escenas que se incluyeron en la serie de Harley Quinn, donde Batman y Catwoman tenían un encuentro íntimo, el cual generó polémica en redes sociales.

Xbox y Bethesda: aquí todos los juegos anunciados en el E3 con sus respectivos tráilers

“Los héroes no hacen eso”, fue el argumento de los ejecutivos para pedir que eliminaran la escena que encendió las alarmas, donde el enmascarado de Gótica estaba teniendo relaciones con Catwoman.

Justin Halpern, uno de los co-creadores de las serie animada, explicó que DC le pidió que eliminara la escena de “BatCat” en la tercera temporada, pues los ejecutivos no quieren que la serie maneje temas obscenos ni se hagan demostraciones de amor tan profundas.

“Es increíblemente gratificante y libre utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra”, comentó Halpern. “Un ejemplo perfecto de eso es en esta tercera temporada de Harley (cuando) teníamos un momento en el que Batman estaba bajando en Catwoman y DC dijo: ‘No pueden hacer eso. Absolutamente no pueden hacer eso’. Ellos dijeron: ‘Los héroes no hacen eso‘. Entonces, dijimos: ‘¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas? ‘Ellos dijeron: ‘No, es que vendemos juguetes de consumo de los héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también baja con alguien”.

Esto quiere decir que con el comportamiento de Batman se podrían ver reflejados los desplomes en ventas futuras de toda clase de artículos que hagan alusión al personaje.

Rockactividad 

Courtney Love acusó a Dave Grohl de avaricia y a Trent Reznor de abuso a menores

Por el momento no se sabe si la tercera temporada de Harley Quinn eliminó por completo la escena de Batman y Catwoman, pero más allá de una sugerencia, los creadores de la serie y la compañía no han tenido dificultades con la solicitud.