Créditos: GettyImages

Este es el iPhone que podría desaparecer del mercado; Apple lo considera “obsoleto”

Uno de los dispositivos móviles de Apple se unió a la lista de celulares obsoletos y ya no lo volverían a vender.

Indira Córdoba
Archivado en: iPhone  •  

El iPhone se ha convertido en uno de los dispositivos móviles más comprados por los amantes de Apple. Estos celulares son considerados de gama alta debido a su diseño, rendimiento y tecnología, la cual es de última generación.

Cada año, Apple presenta una nueva edición de iPhone y con ello los modelos anteriores van perdiendo vigencia y hasta se van quedando obsoletos. Actualmente, la versión más reciente es la 15 y 15 Pro Max, dejando en el olvido modelos como el 5, 6 y 7.

Le puede interesar: Estos son los modelos de iPhone que no son compatibles con la red 5G

Al respecto, recientemente se conoció que un modelo de iPhone estaría próximo a desaparecer del mercado ya que Apple lo considera obsoleto. La compañía dejó de comercializarlo en sus tiendas oficiales.

¿Cuál es el iPhone que saldría del mercado?

Recientemente, Apple anunció que el iPhone 6 Plus, uno de sus modelos más vendidos y emblemáticos de la marca, fue oficialmente catalogado como «obsoleto» a nivel mundial. Esta decisión significa que las tiendas oficiales y los centros de servicio autorizados dejarán de ofrecer reparaciones y asistencia técnica para este dispositivo.

Mire también: Así sería el iPhone 16 Pro: filtraron diseño en redes y tiene nuevo botón

Según informó Apple, un iPhone obsoleto es un dispositivo que ya no recibe actualizaciones de software ni soporte técnico por parte de Apple. Esto puede deberse a varias razones, como:

  • Antigüedad: El dispositivo tiene más de 7 años desde que dejó de venderse.
  • Piezas de repuesto: Apple ya no fabrica piezas de repuesto para el dispositivo.
  • Compatibilidad: El dispositivo no es compatible con las últimas versiones de iOS.

¿Qué debe hacer si tiene un iPhone 6 Plus?

Seguir usando el dispositivo: puede seguir usando el iPhone 6 Plus hasta que deje de funcionar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no recibirá más actualizaciones de seguridad, lo que lo hace más vulnerable a malware y otras amenazas.

Actualizar a un iPhone más nuevo: Apple ofrece una amplia gama de modelos de iPhone para elegir, desde el iPhone SE hasta el iPhone 15 Pro Max.

Vender o regalar su iPhone 6 Plus: si decide actualizar a un modelo más nuevo, puede vender o regalar su iPhone 6 Plus a través de plataformas online o tiendas especializadas.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO