X

Noticia

Se suicidó a los 63 años John Lafia, creador de Chucky

- 04/05/20

Uno de los creadores de Chucky, John Lafia, se quitó la vida el pasado 29 de abril en Los Ángeles, así lo informaron diferentes medios locales.

Vea También: 4 de mayo: Escuche la playlist oficial del Star Wars Day

Lafia, guionista y realizador estadounidense trabajó junto a Tom Holland y Don Mancini en la escritura del guión de la clásica película de 1988, además, se le atribuye la creación del nombre y la famosa frase del muñeco diabólico:

“Hi, I’m Chucky, wanna play?”.

El guionista escribió las producciones “Child’s Play”, de 1988 y “Child’s Play 2”, de 1990 que inspiraron a hacer en 2019 la película “Chucky, el Muñeco Diabólico”.

Don Mancini, también creador y guionista de Chicky, lamentó la muerte de Lafia:

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Co-escribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky. John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

Lafia también trabajo en las producciones: “The Blue Iguana”, “Man’s Best Friend”, “Babylon 5”, “The Dead Zone”, “Firestorm: Last Stand at Yellowstone”, y un videojuego de Digital Pictures/Sega llamado “Corpse Killer”.

Comentarios